Covid-19 : Los 510 cadetes y alumnos PNP que dieron positivo no presentan síntomas

0
1371
Escuela PNP.
Escuela PNP.

La Policía Nacional del Perú (PNP) lamentó informar mediante sus redes sociales que registraron unos 510 casos positivos para coronavirus en la Escuela de Oficiales y Suboficiales de su sede en el distrito de Puente Piedra.

Esto se dio luego que un nutrido grupo de padres de familia, se presentara en la Escuela PNP, que alberga a cadetes y alumnos. Los familiares exigían saber de sus hijos a quienes dejaron de ver dos meses, precisamente para que no se contagiaran en la calle. Empero, para sorpresa de todos, los jóvenes terminaron infectados.

¿Cómo se infectaron? Esa es una pregunta que aún no tiene respuesta de parte de la policía. El General Manuel Vásquez, director de las Escuelas de formación a nivel nacional, sostiene que eso está aún en investigación y que pudo ser por el ingreso de paquetes dejado a los estudiantes.

20707 cadetes y alumnos pasaron prueba

“Se ha dispuesto un equipo médico que monitoree el estado de los afectados y garantice las condiciones que debe mantener un asintomático como el reposo y la hidratación, así como adoptar una atención temprana si alguno manifestara síntomas o complicaciones en su evolución”, explicó la PNP vía Twitter.

2 707 cadetes y alumnos pasaron por las pruebas rápidas de descarte del COVID-19.

“Los entregaremos sanos y salvos”

Asimismo, el ministro del Interior,  Gastón Rodríguez,  garantizó a los padres de los cadetes que sus hijos recibirán toda la atención médica necesaria hasta que estén completamente sanos.

“No vamos a dejar que les pase nada. Les pido a los padres que confíen en la Policía Nacional, así como ellos confiaron al entregarnos a sus hijos. Los vamos a entregar sanos y salvos. Eso ténganlo absolutamente seguro, entramos juntos y salimos juntos”, manifestó.