Creciendo con el fútbol llega a su fin en Pachacámac

0
504
Creciendo con el fútbol llega a su fin en Pachacámac
Creciendo con el fútbol llega a su fin en Pachacámac

Con la participación de más de 600 niños durante los tres meses que duró el torneo

Toda una fiesta se vivió en el Estadio de Manchay, con la finalización del Torneo Creciendo con el Fútbol, organizado por la Municipalidad de Pachacámac con el respaldo de la Federación Peruana de Fútbol, con la participación de 68 equipos de todo el distrito y aledaños, teniendo como invitados a los ex futbolistas de Alianza Lima, Municipal, Cienciano y la selección, Aldo Cavero; y Carlos “El Gato” Basombrío

“Mi gestión se caracteriza por brindar espacios de sano esparcimiento a los niños y jóvenes del distrito, siendo este campeonato una de las actividades que más nos satisface realizar, porque promovemos el deporte en los niños y la participación de los padres, familiares y amigos, alentando a sus equipos, en un ambiente de armonía y confraternidad”, manifestó el alcalde Enrique Cabrera, además informó que pronto inaugurará el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Pachacámac.

El torneo se inició en abril y todos los fines de semana se jugaron los encuentros, divididos en cuatro categorías: Sub-06, Sub-08, Sub-10 y Sub-12, teniendo equipos de Pachacámac, Cieneguilla y Lurín.

En el primer encuentro del día, la categoría Sub-10 fue ganado por Bello Horizonte, quien goleó 4-0 JM Sport; después en la Sub-08 JM Sport le ganó por penales 3-1 a Renace Juventud, el partido había terminado en tiempo reglamentario 2-2. La final de la Sub-06 fue ganada por FOVA 1-0 contra Renace Juventud.

De fondo, jugaron los equipos Benjamín FC vs MUNICAR, de la categoría Sub-12, brindando un partido muy reñido de principio a fin, siendo Benjamín el ganador, con el marcador de 3-2, partido que tuvo que intervenir el VAR para anular una presunta falta que marcó un penal.

Al finalizar, el alcalde de Pachacámac Enrique Cabrera Sulca, acompañado de regidores, funcionarios e invitados entregó los trofeos y medallas a los ganadores del torneo en sus diversas categorías, así como a las segundos y terceros puestos, recibiendo los aplausos de los vecinos asistentes al coloso de Manchay.