Dan por concluida labor de fiscal Rafael Vela

0
1015
Rafael Vela Barba
Rafael Vela Barba

PATRICIA BENAVIDES DESIGNÓ A TRES FISCALES QUE OCUPARÁN LOS CARGOS QUE TENÍA VELA COMO FISCAL SUPERIOR

El mismo día de la suspensión de Vela Barba, la fiscal de la Nación designó a los fiscales que lo reemplazarán en la coordinación de fiscalías especializadas en Lavado de Activos y en la coordinación del Equipo Especial de Fiscales

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dio por concluida la designación en sus cargos del fiscal superior Rafael Vela Barba, y nombró a los fiscales que lo reemplazarán en la coordinación nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos, en el despacho de la Segunda Fiscalía Superior Nacional Especializada en Delitos de Lavado de Activos, y en la coordinación del Equipo Especial de Fiscales.

Leer también [Fiscal pide cadena perpetua contra 26 sicarios, incluidos 4 policías]

La resolución que oficializa la conclusión de los cargos de Vela Barba y la designación de sus reemplazos fue emitida el último viernes, el mismo día en que el fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato fue suspendido por 8 meses y 15 días por la Autoridad Nacional de Control (ANC) del Ministerio Público, tras rechazarse su apelación al proceso disciplinario y confirmarse la sanción en su contra.

Sin embargo, dicha resolución suscrita por Benavides Vargas fue publicada hoy, domingo, en el Diario Oficial El Peruano.

Sus reemplazos

Según la resolución de la fiscal de la Nación, los reemplazos en los cargos que desempeñaba Vela Barba en el Ministerio Público iniciaron sus actividades el día de ayer, 25 de noviembre.

En ese sentido, Wilfredo Francisco Avellaneda Esaine, fiscal superior provisional transitorio del Distrito Fiscal de Lima Centro -quien estaba designado en el Despacho de la Fiscalía Superior Transitoria de Extinción de Dominio de Lima y era coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Extinción de Dominio- ocupará el despacho de la Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos.

Asimismo, Marena Mendoza Sánchez, fiscal superior Titular Civil de La Libertad, quien se desempeñaba como coordinadora del Equipo Especial de Fiscales para casos con víctimas durante las protestas sociales que iniciaron en diciembre del año pasado, ocupará el Despacho de la Coordinación del Equipo Especial de Fiscales.

Finalmente, Liliana Magdalena Briceño Aguayo, fiscal adjunta superior provisional del Distrito Fiscal de Lima Centro, será la encargada del despacho de la Segunda Fiscalía Superior Nacional Especializada en Delitos de Lavado de Activos.

loading...