Daniel Urresti es trasladado al penal de Ancón II

0
1171
Daniel Urresti Elera
Daniel Urresti Elera

El excandidato a la presidencia y exministro del Interior, Daniel Urresti Elera, fue trasladado a la carceleta del Poder Judicial ubicado en el establecimiento penitenciario de Ancón II, desde donde será posteriormente clasificado en un penal donde cumpla la condena de 12 años por la muerte del periodista Hugo Bustíos.

EXCANDIDATO A LA PRESIDENCIA FUE CONDENADO 12 AÑOS DE PRISIÓN POR EL ASESINATO DEL PERIODISTA HUGO BUSTÍOS

Tras la decisión judicial, el también excongresista pasó la noche en la sede de la Dirección de Criminalística de la Policía.

Desde dicha dependencia, esta mañana, fue llevado a uno de los puntos de detección de covid-19 del Parque de la Exposición.

Allí se le sometió a una prueba rápida a fin de determinar su condición frente a dicho mal, saliendo esta negativa.

Luego de ello, Urresti fue derivado a la sede de la Corte Superior de Justicia, donde permaneció por algunas horas.

Cabe señalar que su abogado, Alexander Leiva, ha señalado que interpondrá un recurso de apelación contra la sentencia.

Hallado culpable

A 12 años de prisión fue condenado el excandidato presidencial Daniel Urresti Elera, por la Tercera Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria, por el asesinato del periodista ayacuchano Hugo Bustíos, informó el Poder Judicial (PJ) mediante su cuenta de Twitter.

El excongresista recibió la condena al ser considerado coautor del delito de homicidio del hombre de prensa el 24 de noviembre de 1988.

Leer también [Aprueban cambios en aportes a Fondo de Vivienda Militar Policial]

Urresti Elera también fue hallado culpable del delito de tentativa de homicidio en agravio del también periodista Eduardo Rojas.

La Sala dispuso el internamiento inmediato del exministro del Interior y excandidato a la Municipalidad Metropolitana de Lima en un establecimiento penitenciario.