Andrés Hurtado dice que se realizó intervenciones estéticas
El conductor de televisión Andrés Hurtado Grados fue trasladado a la sede de la Prefectura de Lima durante la madrugada de ayer, tras ser detenido en la noche del jueves en una clínica local, en el marco de la investigación en su contra por presunto tráfico de influencias y otros delitos.
Esta detención se dio por orden judicial tras el requerimiento del fiscal supremo Alcides Chinchay. Andrés Hurtado se encontraba dentro de una clínica del distrito de San Borja, hasta donde llegaron agentes policiales.
El Ministerio Público informó en la red social X (antes Twitter) que “la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos y personal PNP de la DIVIAC procedieron con la detención de Andrés Hurtado Grados, dentro del proceso que se le sigue por presunto tráfico de influencias y cohecho activo”.
Leer también [Fujimori implementó una adecuada política fiscal]
El conductor fue evaluado por el médico legista dentro de la clínica donde se realizó algunas intervenciones estéticas días previos. Acto seguido, Andrés Hurtado fue conducido por personal de la Diviac a la sede de la Prefectura de Lima. Esto ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada.
El abogado Julio Rodríguez, quien ayer dejó der el defensor de Hurtado, había señalado que la detención de su patrocinado es irregular puesto que se encuentra convaleciente luego de tres operaciones recientes.