Delincuente denunciado por tráfico de drogas, hurto agravado y lesiones fue capturado en Magdalena

0
589
  • Sujeto robó bicicleta en distrito aledaño, intentó hacer lo mismo en Magdalena, pero logró ser identificado por el serenazgo gracias a cámaras de video vigilancia.

  • Existen 15 denuncias en su haber delictivo.

Ingresar a Magdalena se ha vuelto una verdadera pesadilla para cualquier delincuente. Hace unos días Oscar Lavarello robó una bicicleta en pueblo libre, hoy intentó hacer lo mismo en Magdalena, pero fue capturado. El escenario para este sujeto era perfecto, muy cerca de él una bicicleta sin seguro muy fácil de llevar, sin embargo, no sabía que todos sus movimientos eran observados por las cámaras de videovigilancia.

“Si le roban la bicicleta a alguien de dinero, seguro al día siguiente compra una y hasta mejor, y no pasa absolutamente nada. Pero ¿qué pasa cuando le hurtas la bicicleta a quien la usa como medio de transporte y peor aun cuando la usan como trabajo? Porque hay muchos repartidores que lo hacen en bicicletas. Entonces, dejas a esta peruana (o), sin trabajo, sin recurso y sin ingresos”, señaló el alcalde Francis Allison.

En cuestión de segundos el Serenazgo de Magdalena junto a la policía nacional. Si bien Magdalena ya trabaja de la mano con otras municipalidades para enfrentar la delincuencia, en los siguientes días se firmará un convenio entre 6 municipios para enfrentarla de mejor manera.

“Somos 6 distritos vecinos que vamos a suscribir este convenio de serenazgo sin fronteras este jueves 7:30 am en Jesús María. “Sin fronteras” básicamente, consiste en el intercambio de información, ronda conjunta y, asimismo, la autorización expresa, de que cuando perseguimos, podemos entrar a cualquier jurisdicción. Magdalena lo viene haciendo. Hemos capturado delincuentes en Pueblo Libre, Jesús María y otros distritos. Porque venimos trabajando de la mano con los alcaldes y alcaldesas de otros distritos.”, expresó Allison Oyague.

Te puede interesar:

Parejas cumplen sueño de casarse frente al mar de la Costa Verde en Magdalena