El jirón Enrique Palacios en el distrito de Pueblo Libre, fue escenario de una feroz balacera. Y es que todo inició cuando tres amigos estaban caminando por la mencionada vía luego de comer, de pronto fueron interceptados por dos sujetos. Uno de los delincuentes sacó su arma y disparó en la pierna de unas las víctimas, sin embargo, el agraviado, quien trabajaba como seguridad también hizo uso de su arma y comenzó el fuego cruzado.
SITUACIÓN DEJÓ HERIDO DE BALA A UNA DE LAS VÍCTIMAS Y FAMILIA TEME QUE FISCALÍA LO MANDE PRESO
“Llegábamos de comer y nos posicionamos a la altura de la pista, vinieron dos personas en fila india, se acercaron, se pusieron frente a nosotros. Ambos sacaron sus armas y las rastrillaron. Al momento que rastrillan la pistola van donde mi amigo y le disparan a la altura del muslo derecho. Mi amigo reacciona rápido y también dispara y se produce la lluvia de disparos”, contó uno de los amigos y testigo del hecho.
En el lugar se produjeron más de 10 disparos provocando la muerte de unos de los asaltantes, el cual fue identificado como Williams Jesús Chunga Almendrades (41), el cómplice del delincuente logró huir de la escena. De acuerdo a la información de la Policía Nacional del Perú, Williams, tiene antecedentes, pues registra un ingreso al penal en el 2011 por robo agravado, en el 2016 fue detenido por robar una cafetería en Miraflores y una pollería en el Callao. Además, en el 2018 reportaba un robo a una casa de cambio en Surco.
Leer también [SJL: Ladrón fue apresado tras arrebatar celular a policía]
Posible detención a víctima de robo que se defendió
El hombre herido en la pierna fue llevado a una clínica local para su atención médica, ahí llegaron sus familiares y comentaron que temen que la Fiscalía solicite una presión preliminar contra la víctima del asalto frustrado.
“Lo dejo en manos de los abogados. Esta ha sido una acción en defensa propia. El delincuente vino rastrillando el arma y al ver que mi esposo portaba un arma, porque practica el deporte de armas, el delincuente le ha disparado. Mi esposo simplemente se ha defendido, era la vida de él o la vida de otra persona”, declaró la esposa.
La esposa además comentó que el impacto de bala le fracturó la tibia, perdió mucha sangre y no se encuentra bien. “Nosotros hemos colaborado con todo. Sus papeles (para portar armas) están en regla. Nosotros lo único que queremos es estar tranquilos y a salvo. Hay cámaras y video que pueden probar lo que ha pasado. Queremos que esto se esclarezca y que la justicia actúe como debe”, finalizó.