Denunciado por violencia sexual asaltaba con su banda

0
984
Entran en minivan para asaltar estacionamiento en San Isidro
Entran en minivan para asaltar estacionamiento en San Isidro

Los Feroces de San Cayetano” tenían en sus filas a un sujeto con antecedentes policiales por violencia sexual. Se dedicaban a robar por los jirones García Naranjo y Pisagua, Cercado de Lima, pero los efectivos del Escuadrón Verde capturaron a dos tras una persecución.

TUVIERON QUE SER PERSEGUIDOS A BALAZOS Y UNO DE LOS LADRONES INTENTÓ ENCONDERSE EN SU CASA CON AYUDA DE SUS FAMILIARES Y VECINOS

En los trabajos de seguimiento se les observó atacando mototaxis con cargamentos. En grupos de tres o cuatro les cerraban el paso para saquear sus productos y quitarle las pertenencias de valor al conductor, todo delante de otras personas. Luego se escondían en algunos pasajes.

Leer también [Entran en minivan para asaltar estacionamiento en San Isidro]

Con todas las evidencias, los uniformados montaron un operativo para frenar su mal accionar. Los ladrones corrieron despavoridos, pero los oficiales realizaron varios disparos al aire para intimidarlos. Ricardo Gutiérrez (26), alias “Dumbo”, tuvo que ser jaloneado para reducirlo.

Su compinche, Jimmy Gonzáles (40), más conocido en el mundo del hampa como “Cabeza Clava”, llegó hasta su vivienda para esconderse. Los agentes ingresaron para detenerlo, pero los familiares y vecinos de este intentaron evitar que se lo lleven a punto de empujones.

A una mujer la retuvieron en medio del pleito porque portaba un arma blanca y podía herir a uno de los presentes. “Quítale el cuchillo, colega, quítale el cuchillo”, se le escucha gritar preocupado a uno de los efectivos que alertaba a sus compañeros de labor.

Los dos tienen varias denuncias

“Dumbo” era el más peligroso de los bandidos. Cuenta con más de 13 denuncias, entre ellas por robo agravado, violencia sexual y tentativa de homicidio. Cuando era interrogado fingió un desmayo y estuvo a punto de caerse, pero se repuso en el acto.

“Cabeza Clava” contaba con dos antecedentes por robo agravado, pero era igual de temer.Ambos maleantes fueron trasladados a la dependencia policial para ser investigados exhaustivamente. El resto de la banda también se encontraría en la mira de la Policía.