Denuncian a congresista Lizarzaburú por comentarios sexistas

0
830
Juan Carlos Lizarzaburu
Juan Carlos Lizarzaburu

SUSEL PAREDES DECIDIÓ DE DENUNCIARLO  ANTE LA COMISIÓN DE ÉTICA POR COMENTARIOS CONTRA PATRICIA JUÁREZ

La congresista de la República, Susel Paredes, presentó una denuncia ante la Comisión de Ética contra su colega Juan Carlos Lizarzaburu por los comentarios sexistas que emitió contra Patricia Juárez.

La denunciante escribió un oficio a Diego Bazán, presidente del grupo de trabajo por los “comentarios ofensivos a todas las peruanas” emitidos por el congresista de Fuerza Popular.

La denuncia

De acuerdo con el documento, Paredes denuncia a Lizarzaburu Lizarzaburu por “infracción al Código de ética parlamentaria, por los comentarios misóginos de carácter sexual” emitidos durante la octava sesión extraordinaria de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

“El Congreso debe ser un espacio de tolerancia cero hacia el machismo, el acoso y hostigamiento”, extendió en su publicación en X.

Leer también [Junta Nacional de Justicia al borde de la destitución]

Se disculpa

“Todas se ponen sostenes con relleno y Patty Juárez no es la excepción, tiene unas te… Ya las miré bien, ya”, dijo Juárez durante una sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

Posteriormente, desde los pasillos del Palacio Legislativo, Lizarzaburu confirmó ser autor de las expresiones y trató de justificarse, al decir que se trató de una conversación “coloquial” que sostuvo con un colega parlamentario y un asesor.