Alianza tendrá que esperar para dar la vuelta olímpica

Alianza tendrá que esperar para dar la vuelta olímpica

UTC venció a la ‘U’ y Garcilaso en el Cusco. Próximo fin de semana se define al campeón

La euforia que se vivió la noche del sábado en Matute, los hinchas blanquiazules quisieron que se repitiera la tarde de ayer en Cajamarca. Alianza Lima (1° con 29 puntos) necesitaba de un empate entre el UTC (2° con 26 puntos) y Universitario de Deportes (5° con 23 puntos) para consumar de una vez la obtención del Torneo Apertura.

Asimismo, también necesitaban de una caída o empate del Real Garcilaso en el Cusco ante el Comerciantes Unidos. Sin embargo, ni uno ni el otro sucedió. Los íntimos tendrán que esperar hasta la última fecha del certamen para ser nombrados oficialmente como los nuevos campeones del Apertura, luego que el UTC venciera como local a la escuadra crema que le dijo adiós a toda posibilidad de arrebatarle la gloria al compadre.

Ambos equipos gozaron de grandes chances de llevarse el triunfo, aunque los locales fueron quienes dominaron la mayor parte del partido. Cáceda fue gran figura del encuentro.
Pero la emoción llegó al final, sobre los 94 minutos de juego. Un centro de Vergara al primer palo que no fue interceptado, y apareció el colombiano Jonathan Segura para marcar el gol que le devuelve la vida a Cajamarca en el Torneo Apertura. En Universitario fue expulsado Schuler a los 91, quien ingresó en reemplazo de Alberto Rodríguez, retirado por lesión.

UTC de Cajamarca se aferra al sueño del título del Apertura, para esto, debe golear en Sullana al Alianza Atlético, y esperar que Alianza pierda en Cutervo ante el Comerciantes Unidos. Sin duda, una tarea harto difícil.

Artículos Similares

Le dieron como a hijo

‘Loco’ renovará con Universitario