¡¡¡Blanquirroja histórica!!!

¡¡¡Blanquirroja histórica!!!

Perú venció 2-1 a ecuador en quito por primera vez y se mete en zona de clasificación a rusia 2018

Las rachas están para romperse. Así sean de las buenas o de las malas. Para nuestro caso, eran de las negativas. No hay mal que dure cien años ni Eliminatoria que lo resista.

Perú hizo historia al derrotar por primera vez en procesos eliminatorios al Ecuador en su fuerte de Quito, alguna vez campo inexpugnable.

Con goles de Edison Flores (55’) y Paolo Hurtado (59’) y con el descuento ecuatoriano de Álvarez (72’) , la selección se encuentra ahora en zona de repechaje (quinto lugar) con 24 puntos, gracias también a la derrota de Chile en La Paz y el empate de Colombia ante Brasil.
Perú arrancó irregular en la primera parte del encuentro, aguantando las embestidas del ‘Tricolor’.

Ya en la segunda etapa, la bicolor ratificó su costumbre de pararse mejor en los últimos 45 minutos, controlando el balón y siendo rápidos en el contraataque. Así llegaron los goles, primero del ‘Orejas’ y luego de Hurtado, quien había ingresado solo minutos antes de su tanto.
El descuento de Ecuador y la roja a Christian Ramos en el penal solo le dieron dramatismo al encuentro, en un cotejo donde la selección local nunca pudo encontrar su juego.

Con este resultado, Perú se ubica quinto (zona de repechaje) en la clasificatoria con 24 puntos, mientras que Ecuador –virtualmente eliminado- es octavo con 20.
En octubre, Perú visitará a la Argentina y cerrará su participación ante Colombia, en Lima.
Señores. La posibilidad de clasificar a un Mundial después de 32 años no es una quimera, esta vez sí es posible.

Artículos Similares

Ches se reúnen por Perú

Con Paolo y Farfán en La Bombonera