Brasil sube a la altura de La Paz

Brasil sube a la altura de La Paz

Cariocas visitan bolivia en el inicio de la jornada 17 de las eliminatorias

Con sólo recuerdos a su favor, Bolivia recibirá este jueves (3:00 pm, hora peruana) a un Brasil en su mejor versión de los últimos tiempos, en la penúltima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018, que se jugará en los 3.600 m de altitud de La Paz.

Para hacerle un quiebre a la altura paceña, el seleccionado de Tite arribará a esta ciudad, el temible ‘nido del cóndor’, apenas unas horas antes del juego.

La ‘canarinha’ está ya clasificada al ecuménico ruso, mientras la ‘Verde’ no sale de un prolongado sopor, después de su inédito pase a EE.UU 1994, cuando además le quitó a Brasil un invicto de 40 años en eliminatorias, en una épica jornada en el estadio Siles, donde se volverán a ver las caras.

Ese resultado 2-0 fue el comienzo para que Bolivia nunca más vuelva a perder de local en La Paz ante la ‘verdeamarelha’ en las últimas tres décadas. La última vez que Brasil ganó en La Paz en eliminatorias fue en 1981.

Más allá de eso, Bolivia tiene poco que ofrecer, salvo el afán de su técnico Mauricio Soria de proyectar un nuevo equipo con miras a Catar 2022. El timonel boliviano no podrá dirigir ante Brasil y Uruguay, en la última fecha, por una sanción disciplinaria de la FIFA. Su lugar será ocupado por su alterno Alberto Illanes.

Con apenas 13 puntos en 16 salidas, Bolivia firma una decepcionante eliminatoria, mientras su rival, con 37 puntos, ocupa el primer lugar de la clasificación y cuenta ya con visa a Rusia.

Artículos Similares

Los no clasificados a Rusia planean su Mundial

Palacio recibió a ‘Mundialistas’