Campeón del Apertura se definirá en partido extra

Campeón del Apertura se definirá en partido extra

Si se mantiene igualdad en puntos y diferencia de goles al termino del certamen

A falta de seis fechas para el final del Torneo Apertura 2017, hasta cuatro clubes ocupan el primer lugar de la tabla de posiciones. Es decir, si hoy hubiese terminado el Apertura, ¿qué equipo sería el campeón? La respuesta la ha dado a conocer la ADFP a través de un comunicado publicado en su portal web.

Todo un enredo

El Campeón del Torneo Apertura se establecerá teniendo en cuenta los siguientes criterios en el orden de prioridad que se indica: Mayor puntaje; Mayor diferencia de goles.
Si existe una igualdad en ambos ordenes, el campeón del Torneo Apertura se definirá en un partido dentro de las 72 horas, en el lugar y hora que determine la Junta Directiva de la ADFP. Si al término del partido persiste el empate, el ganador se definirá por ronda de penales (de acuerdo a norma FIFA).

En el caso que más de dos equipos igualen en puntaje y diferencia de goles, se realizará un sorteo para determinar los dos equipos que disputaran el partido definitorio.

Alianza con cierta ventaja

Jugadas nueve fechas el Apertura y a falta de seis, los clubes Alianza Lima, UTC, Sport Huancayo y Real Garcilaso ocupan el primer lugar empatados con 16 puntos cada uno.
El conjunto aliancista tiene un partido pendiente ante Sporting Cristal, noveno puesto con 13 puntos, y podría despuntarse, así como el cuadro cervecero podría ser el quinto colíder del Apertura.

La diferencia de goles del equipo de Pablo Bengoechea es de +9 (14 goles a favor y 5 en contra) y por tal es líder del Apertura. Si se mantiene en esta senda no tendrá problemas en quedarse con el Apertura, según el criterio de la ADFP de “Mayor diferencia de goles” para decretar al campeón.

Artículos Similares