Chilenos denuncian ‘arreglo’ en eliminación

Chilenos denuncian ‘arreglo’ en eliminación

Señalan que Perú y Colombia pactaron empate para dejarlos fuera de Rusia

Los chilenos aún no pueden creer que estén fuera del Mundial y que nuestra selección irá al repechaje ante Nueva Zelanda para conseguir su boleto a Rusia 2018.

La desazón por quedar fuera hace que los hinchas, directivos y la prensa chilena traten de encontrar responsables –más allá la del comando técnico del argentino Juan Antonio Pizzi- o buscar explicaciones a su fracaso mundialista como deslizar un posible ‘arreglo’ del partido de Perú y Colombia.

Pagina

La prensa chilena recogió ayer este dicho luego que la cadena ESPN editara unas imágenes donde se aprecia al delantero colombiano Radamal Falcao conversando en los últimos minutos del encuentro con diferentes jugadores peruanos como Renato Tapia, Christian Ramos, Edison Flores y Miguel Araujo, supuestamente indicándoles que ‘aguanten’ la posesión del balón al saber que Chile perdía por goleada ante Brasil y que Paraguay caía ante Venezuela de local, resultados que beneficiaban a ambas selecciones.

Por ejemplo, el portal LaCuarta de Chile indica que Colombia y Perú ‘hicieron trampa’ al pactar el resultado que los eliminaba resaltando que ‘ellos pensaban que solo los argentinos y uruguayos eran proclives en usar artimañas’. “¿Estamos pasando?” decía Paolo Guerrero luego de que el colombiano Falcao le dijera algo al delantero peruano. Una vergüenza”, señala el medio.
Lo cierto es que Chile cosecha una gama de malas decisiones por soportar actos de indisciplina al interior del plantel y porque su comando técnico nunca pudo calzar su autoridad y estilo futbolístico.

A Perú y a Colombia –más allá de los tres puntos conseguidos en mesa ante Bolivia por parte de la bicolor- estas eliminatorias no le regalaron nada a ambos.

Artículos Similares

Los no clasificados a Rusia planean su Mundial

Palacio recibió a ‘Mundialistas’