‘CR7’ cantó ante los tribunales españoles

‘CR7’ cantó ante los tribunales españoles

Cristiano Ronaldo respondió por presunto desfalco tributario ante juzgado

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo testificó la mañana de ayer en los juzgados de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón en un caso de supuesta evasión fiscal de 14,7 millones de euros.

El futbolista portugués de 32 años, quien ha negado todas las acusaciones a través de sus representantes, estuvo en el tribunal durante unos 90 minutos y posteriormente se negó a hablar con los medios.
Iñaki Torres, director de comunicación de Gestifute, la agencia que representa a Cristiano Ronaldo, dijo a medios españoles que “todo está en orden”.

Si se encuentra culpable de ocultar ganancias por sus derechos de imagen entre 2011 y 2014, Cristiano Ronaldo enfrentaría una gran multa y a una posible pena privativa de libertad.
Minutos más tarde, el propio ‘CR7’ declaró su inocencia mediante un comunicado a los medios de prensa. “La Hacienda española conoce en detalle todos mis ingresos, porque se los hemos entregado; jamás he ocultado nada, ni he tenido intención de evadir impuestos”, señaló.
Los tribunales españoles llevan meses abordando casos sobre evasión de impuestos entre destacados futbolistas.

El astro del Barcelona Lionel Messi fue condenado a 21 meses de prisión este año por cargos similares, aunque es improbable que cumpla algún tiempo en la cárcel porque la ley española establece que una sentencia de menos de dos años puede cumplirse con libertad condicional.

Artículos Similares

Le dieron como a hijo

‘Loco’ renovará con Universitario