Definimos nuestra clasificación ante Colombia

Definimos nuestra clasificación ante Colombia

Perú empató ante argentina y solo queda ganarle a colombia para ir a rusia 2018

Unidos como una sola fuerza, Perú consiguió igualar 0-0 a Argentina en el estadio La Bombonera a pesar de no jugar bien, por lo que el cotejo de la ultima fecha de las Eliminatorias ante Colombia, este martes en el Nacional será una verdadera final. Solo una victoria nos llevaría a un Mundial luego de 35 años de sequía.

Arrinconados

Los primeros 45 minutos fue dominio intenso de Argentina. La albiceleste presionó a 45 metros de su arco y arremetió contra Perú que solo atinaba a defender el cero en el arco. Paolo Guerrero sufrió la agresiva marca de los argentinos, quienes a pesar de la vehemencia de sus defensores, no fueron amonestados por el árbitro brasileño Sampaiao. Todo lo contrario, Jefferson Farfán y Renato Tapia fueron amonestados. La ‘Foquita’ no podrá disputar el cotejo ante Colombia por acumulación de amarillas.

Una final contra Colombia

En la etapa complementaria, la tensión se apoderó de los 30 millones de peruanos cuando Argentina decidió apretar más el acelerador. La albiceleste tuvo dos tiros libres de Messi, un palo y dos mano a mano que Gallese pudo contener eficientemente. En el último minuto, Paolo casi anota un golazo de tiro libre que Romero contuvo.

Perú tiene ahora la gran posibilidad de conseguir su clasificación directa a Rusia 2018 cuando reciba este martes 10 de octubre a Colombia, en el estadio Nacional.
Solo un triunfo nos aseguraría un cupo directo, mientras que otro resultado nos haría depender de otros resultados; como que Argentina no sume ante Ecuador en Quito, que Chile tampoco sume ante Brasil en Sao Paulo y que Paraguay no gane de local ante Venezuela.

Falta una final más. Si esperamos 35 años para ir a un Mundial, 90 minutos no será nada.
Próxima fecha: Ecuador vs Argentina, Perú vs Colombia, Brasil vs Chile, Paraguay vs Venezuela, Uruguay vs Bolivia.

Tabla

Artículos Similares

Los no clasificados a Rusia planean su Mundial

Palacio recibió a ‘Mundialistas’