Los llamados a ser los sucesores de Usain Bolt

Los llamados a ser los sucesores de Usain Bolt

Tras retiro de la leyenda jamaiquina, cuatro atletas pelean por su trono

Aunque el legendario velocista jamaiquino, ocho veces medallista de oro olímpico, perdió el pasado sábado la final de los 100 metros planos en los Campeonatos Mundiales de Atletismo que se disputan esta semana en Londres, Reino Unido.

Dos estadounidenses, Justin Gatlin (9.92) y Christian Coleman (9.94), derrotaron a Usain Bolt (9.95) que se despide de su carrera individual con una medalla de bronce.
Ahora que el ‘rayo’ le dice adiós al deporte de alta velocidad, muchos se preguntan sobre quién será el sucesor del jamaiquino en las competencias madre del Atletismo. Pero sobre todo, si habrá alguien quien pueda al menor igualar las hazañas del plusmarquista centroamericano.

Los sucesores

En el ámbito de las prueba de velocidades, existen por lo pronto cuatro atletas (tres hombres y una mujer) capaces de pelear por ocupar el puesto del relámpago jamaiquino.
La tarea no será fácil, pero hay cuatro nombres que surgen como los más firmes aspirantes.

ANDRE DE GRASSE

Edad: 22 años
País: Canadá
El más cercano a Bolt. El canadiense no compitió en el Mundial de Londres 2017 por un problema en el tendón de la corva, pero estaba llamado a ser el gran rival de Bolt en los 100 metros planos.
Medallista de bronces en los juegos olímpicos, De Grasse se dio a conocer con el intercambio de miradas y sonrisas que compartió con Bolt en la semifinal de los 200 metros planos, prueba en la que conquistó la medalla de plata.
Su personalidad es la más parecida a la del velocista jamaiquino, pero habrá que esperar para ver si en Tokio 2020, cuando tendrá 25 años, consigue emular sus logros en la pista.

WAYDE VAN NIEKERK

Edad: 25 años
País: Sudáfrica
El sudafricano estuvo cerca de opacar al propio Bolt en las olimpiadas de Río 2016 al batir el récord mundial de los 400 metros planos y quedar a una décima de romper la barrera de los 43 segundos.
Van Niekerk además es capaz de correr los 100 metros en menos de 10 segundos y los 200 en menos de 20 segundos, siendo el único que ha logrado brillar en las tres distancias.
La leyenda estadounidense Michael Johnson considera que Van Niekerk será el próximo rey del atletismo, pero el mismo sudafricano reconoce que no tiene una personalidad tan extrovertida como la de Bolt.

CHRISTIAN COLEMAN

Edad: 21 años
País: Estados Unidos

El velocista estadounidense, de 21 años, llegó a Londres con la marca más rápida del año al correr los 100 metros planos en 9,82 segundos.
Formó parte del equipo olímpico en Río de Janeiro el año pasado, su evolución ha ido en constante ascenso y se puede vanagloriar de haber bajado la barrera de los 10 segundos incluso a una edad más joven que el mismo Bolt.
Coleman ha crecido bajo la tutela de Justin Gatlin, quien ha visto en su protegido el futuro del deporte de la velocidad.

BRIANNA LYSTON

Edad: 13 años
País: Jamaica
La última gran reina del atletismo fue la estadounidense Florence Griffith-Joyner y es posible que en un futuro Lyston asuma ese rol por lo demostrado hasta ahora.
Desde que Griffith-Joyner conquistara los Juegos de Seúl 1988 y estableciera los récords mundiales de 100 y 200 metros planos a finales de los años 80, no ha habido una mujer capaz de disputarle el protagonismo a su contraparte masculino. De ahí que el surgimiento de Lyston haya acaparado tanta atención cuando a los 12 años de edad ganó las pruebas de 100 y 200 metros en los campeonatos de Jamaica infantil estableciendo nuevos récords para la categoría.

Artículos Similares

Los no clasificados a Rusia planean su Mundial

Palacio recibió a ‘Mundialistas’