Paolo busca jugar el repechaje

Paolo busca jugar el repechaje

Su defensa presenta medida cautelar a la FIFA para poder disputar cotejos mientras su caso se resuelve

Los abogados de Paolo Guerrero presentarán en las próximas horas una medida cautelar ante el Comité Disciplinario de la FIFA, a fin de que se le levante la suspensión temporal y pueda jugar el partido de vuelta en Lima ante Nueva Zelanda.

La petición, según indica el portal brasileño Globoesporte, se hará al Comité Disciplinario en primera instancia, y si este lo rechaza se dirigirán a la Cámara de Apelación de la FIFA.
De tener un resultado negativo en dicha instancia, se acudiría al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), en Suiza, en último término.

De acuerdo con el medio brasileño, la defensa Guerrero considera posible conseguir la medida cautelar antes del segundo partido del repechaje ante Nueva Zelanda, que se jugará en Lima el 15 de noviembre.

En el caso de que se levante su castigo, el ariete nacional podrá seguir jugando con normalidad en partidos oficiales pero seguirá en investigación por parte de la FIFA.
Según los abogados, el metabolito benzoilecgonina presente en la cocaína y encontrado en la orina del jugador del Flamengo procede de la hoja de coca utilizada para té consumido en diversos países de América del Sur.

Guerrero fue suspendido 30 días tras conocerse el resultado analítico adverso que arrojó la prueba antidoping a la que fue sometido al concluir el partido contra Argentina en el estadio La Bombonera.

Asimismo, se tiene previsto que la muestra B se abra en Colonia en las siguientes horas y se supo que Luiz Carlos Cameron viajará hasta tierras ‘teutonas’ para acompañar. Los resultado se conocerán en cinco días.

Artículos Similares

Los no clasificados a Rusia planean su Mundial

Palacio recibió a ‘Mundialistas’