‘Pavos’ en problemas por control antidoping

‘Pavos’ en problemas por control antidoping

Portero Mauricio Viana y defensa Renzo Garces en líos por no cumplir con normas de dopaje

Tras cuernos, palos. Luego de la derrota en el Cusco ante el Real Garcilaso la fecha pasada, Sporting Cristal tendrá que enfrentar un problema que podría perjudicarlo para las próximas fechas.

De acuerdo al informe presentado a la Asociación de Fútbol Profesional (ADFP) por parte del Comisario de dicho encuentro válido por la cuarta fecha del Apertura, Carlos Zapata Barrera, los jugadores celestes Mauricio Viana y Renzo Garcés no cumplieron con las normas del control antidopaje.

Ambos jugadores fueron sorteados para pasar el control de dopaje.
Al final del cotejo, tanto el portero chileno como el central peruano, en vez de dirigirse con el médico del club al consultorio médico, se fueron a los vestuarios para luego entregar sus muestras de orina, lo que está prohibido según el reglamento.

Según Javier Quintana, asesor de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), las muestras no se recogen, sino que se ejecutan en el consultorio médico a no ser que el jugador seleccionado se encuentre lesionado y no pueda movilizarse hace el tópico. Este caso no calza para ambos jugadores ya que ni Viana y Garcés se encontraban indispuestos. “La responsabilidad es compartida del comisario, el médico, los médicos asistentes y de los jugadores”, aseveró Quintana.

Por ello, la Comisión de Justicia de la Asociación de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) tendrá que emitir su dictamen con la sanción respectiva contra los dos jugadores celestes. Según las bases, si un jugador es sorteado para pasar el control y no se dirige de la cancha directamente a la Sala de Control, será sancionado con 4 fechas de suspensión con la posibilidad de ser inhabilitado por una fecha más.

Artículos Similares

Paolo no duerme pensando en Rusia

Gareca es más querido que PPK