Perú se niega a jugar en La Bombonera

Perú se niega a jugar en La Bombonera

Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), envió el pasado fin de semana un documento dirigido a Fatma Samba Diouf Samoura, secretaria general de la FIFA, en el que expresa su disconformidad y preocupación de que el Perú vs. Argentina por Eliminatorias Rusia 2018 se dispute en La Bombonera.

En la carta se argumenta que no se cumplió con los plazos de notificación establecidos. Además, el mencionado recinto deportivo no pasó las inspecciones de seguridad necesarias a menos de un mes del encuentro. “Las asociaciones organizadoras comunicarán el nombre del estadio y la ciudad a sus adversarios y a la Secretaria General de la FIFA al menos 3 meses antes de la fecha programada para el partido”, se lee en el comunicado.

Otro tema importante por el que la FPF se opone a que se dé el visto bueno a La Bombonera, es que el 14 de mayo de 2015 en un clásico entre Boca Juniors y River Plate se produjo un hecho bochornoso y los jugadores visitantes fueron atacados con gas pimienta por hinchas de ‘xeneizes’.

Artículos Similares

Los no clasificados a Rusia planean su Mundial

Palacio recibió a ‘Mundialistas’