Quiere a Farfán en la selección

Quiere a Farfán en la selección

Oblitas dio su visto bueno pero Gareca será quien decida afirma

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, se mostró conforme con el accionar de Jefferson Farfán en el Lokomotiv de Rusia y dijo que tiene su visto bueno para que vuelva a la selección, sin embargo, señaló que esa decisión es exclusiva del técnico Ricardo Gareca, Oblitas resaltó la nueva posición que desempeña Farfán en el Lokomotiv como carrilero, situación que puede ser aprovechada en la selección, ya que llegará con un mejor estado físico.

Está jugando como un carrilero de ida y vuelta, y mucho más defendiendo que atacando. Eso nos demuestra que está bien físicamente”, señaló Oblitas a RPP Noticias, sin antes dejar en claro de que el llamado depende exclusivamente de Gareca.

“En las condiciones que muestra actualmente, es lo que más se aproxima a lo que necesita un técnico para que un jugador de su categoría regrese a la selección”, añadió el ahora directivo. Farfán fue visitado en Rusia por Néstor Bonillo, preparador físico del equipo nacional. De otro lado, Oblitas confirmó que el asistente técnico Nolberto Solano conversó con Carlos Zambrano, jugador del Rubin Kazán, aunque esto no asegura su llamado para la fecha doble de las eliminatorias ante Bolivia y Ecuador.

Artículos Similares

Los no clasificados a Rusia planean su Mundial

Palacio recibió a ‘Mundialistas’