Venezuela a la final del Mundial Sub-20

Venezuela a la final del Mundial Sub-20

‘Vinotinto’ hace historia al vencer por penales a Uruguay

Venezuela hizo ayer historia metiéndose en la final del Mundial Sub 20 de Corea del Sur 2017 al imponerse a Uruguay en la tanda de penaltis gracias a dos paradas salvadoras del meta Wilker Faríñez y a un gol de Samuel Sosa en el descuento que forzó el empate (1-1) y la prórroga posterior.

Durante los primeros 20 minutos el único recurso de la celeste, que presentó el mismo equipo que ante Portugal a excepción de Betancur (que retornaba tras cumplir sanción) por Benavidez, fue el balón largo.
Sin embargo, los hombres de Rafael Dudamel comenzaron a pagar el esfuerzo físico a partir del ecuador del primer tiempo y Uruguay se pudo estirar.

El segundo tiempo trajo un jarro de agua fría para los venezolanos cuando el VAR dictaminó que Mejías había derribado a Cannobio en el área, pese a que incluso la repetición generaba dudas. De la Cruz no falló, engañando a Faríñez al ejecutar la pena máxima.
Cuando parecía que las pequeñas trifulcas habían terminado por diluir a la ‘vinotinto’, a los 89 minutos, Samuel Sosa, decretaba el empate.

En la ruleta de los penales, Soteldo envío el suyo al larguero, pero Faríñez logró detener dos uno a José Luis Rodríguez y el último y definitivo al capitán Nicolás De la Cruz y ayudar a escribir así una nueva página en la historia del fútbol venezolano. Ahora Venezuela enfrentará en la gran final de este domingo ante Inglaterra, quien venció 3-1 a Italia.

Artículos Similares