Descubren cultivos de marihuana en fiesta Covid-19

0
1309
Descubren cultivos de marihuana en fiesta Covid-19
Descubren cultivos de marihuana en fiesta Covid-19

Seis jóvenes tenían una desenfrenada fiesta en el tercer piso de una vivienda de Puente Piedra con bebidas alcohólicas y consumo de drogas. Sin embargo, su locura se acabó cuando la policía los encontró en pleno jolgorio y en posesión de varios cultivos de marihuana.

POLICÍAS ENCONTRARON UNA CABINA ESPECIALIZADA EN PLANTACIÓN DE DROGA EN AGUA

Las autoridades escucharon la música a todo volumen desde un primer momento al llegar al domicilio cercano al puente Tiwinza. En el interior descubrieron a los infractores participando de una reunión social pese a su prohibiciónen el marco de la pandemia del COVID-19.

Botellas de ron, latas de cerveza y un mazo de cartas los pusieron en evidencia. Los oficiales los redujeron en el acto para evitar posibles fugas. Inspeccionando el área encontraron tres baldes de pintura con plantaciones de cannabis sativa en una mesa.

En la misma había unos 300 gramos de hojas, tallos y semillas con varias bolsitas, por lo que se presume que las estaban envolviendo. También hallaronmanzanas con orificios y quemaduras, en las cuales habrían consumido la droga.

Lo que sorprendió a los agentes fue una cabina de cultivo hidropónico de marihuana, técnica que consiste en desarrollar la planta en agua. Kevin González Jara (26) es el inquilino de la casa, pero negó ser el dueño de lo encontrado y alegó que dará el nombre del verdadero responsable.

Junto a él se encontraban Karina Estephany García Pasapera (22), Linda Yaqui Morales Leguía (24), Jean Piero Pérez Álvarez (23), Daniel Junior Barraza Torres (21) y Héctor Junior Arrieta Diego (21).

Los seis recibieron una multa de 267 soles por no acatar las normas del estado de emergencia. Además, serán acusados por el delito contra la salud pública en la modalidad de contaminación y propagación de enfermedades. No se descarta que estén implicados en tráfico ilícito de drogas.