Desde hoy se reinician las solicitudes de retiro de AFP

0
504
AFP
AFP

SEPA SI LE CORRESPONDE INGRESAR SU PEDIDO EN ESTA SEMANA Y CÓMO REALIZARLO

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) compartió, a inicios de mayo, el reglamento para que los ciudadanos puedan optar por el séptimo retiro de sus fondos de pensiones hasta por 4 UIT (20,600 soles).

Desde el lunes 20 comenzó el periodo para que los aportantes puedan registrar sus solicitudes. Sin embargo tanto el sábado primero y domingo 2 de junio no se ha podido realizar dicho proceso. El motivo es que se decidió que sólo estaba habilitado el registro de lunes a viernes a viernes en el rango de 8 a.m. a 6 p.m. Tampoco se podrá llevar a cabo los feriados, por lo que el viernes 7 de junio (Día de la Bandera) se acatará esta medida.

 

Leer también [Produce: Destinan s/ 20 millones para el desarrollo pesquero]

 

Obviamente, esto ha incomodado a miles de aportantes, dado que en este rango de horario están trabajando o, si son mayores y requieren la ayuda de sus hijos o alguien más entendido en Internet debido a su edad, también se les complica el realizarlo. Es así que hay que encontrar un espacio para ingresar a la web: https://www.solicitaretiroafp.pe/

Por eso, hoy se reinicia la posibilidad de ingresar solicitudes, en este caso para las personas si su número de DNI termina en 6, quienes también podrán hacerlo mañana. El miércoles 5 y jueves 6 de junio, le corresponderá si su DNI acaba en 7 y, como se señaló, se reiniciará estas solicitudes el lunes 10 de junio con quienes su DNI concluyan en 8.

Si estás afiliado a una de las cuatro AFP y estás dentro de la fecha dada en el cronograma, deberás completar el formulario con la información básica requerida y constatar que la información que publicaste sea la correcta para evitar posibles inconvenientes con tu solicitud. Luego de ello, procede con el registro.

 

Leer también:

AFP: ¿Qué hacer si aún no puedes presentar tu solicitud de retiro?