Designan a jueza para dirimir en casación de Keiko Fujimori

0
262
Susana Castañeda Otsu
Susana Castañeda Otsu

La Sala Penal Nacional de la Corte Suprema convocó a la magistrada Susana Castañeda Otsu para dirimir en la casación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y convocó a una nueva audiencia para el miércoles 28 de agosto.

A la audiencia, que se realizará a las 11:30 horas en la sede del Palacio de Justicia, deberán asistir las partes en este recursos para expone sus fundamentos.

El pasado 9 de agosto, el presidente de la Sala Penal Nacional informó que no se alcanzó los cuatro votos necesarios para formular resolución en la casación de Keiko Fujimori.

Los magistrados Iván Sequeiros e Iris Pacheco votaron para declarar infundado el recurso, en tanto que Zavina Chávez, Jorge Castañeda y Hugo Príncipe (ponente) aceptaron en parte el pedido y decidieron reducir de 36 a 18 meses prisión preventiva para Keiko Fujimori y otros coimputados.

Castañeda Otsu fue convocada dirimir en esta discordia. Puede sumarse a las dos posiciones expresadas por los magistrados o pronunciarse a favor de la libertad de Fujimori Higuchi.