Detienen a “Los Dinámicos del Centro” con casi medio millón de soles

0
1154
Detienen a “Los Dinámicos del Centro” con casi medio millón de soles
Detienen a “Los Dinámicos del Centro” con casi medio millón de soles

Un megaoperativo permitió la captura de 27 personas en Junín, quienes integrarían la banda de “Los Dinámicos del Centro”. Personal de la Fiscalía Anticorrupción intervino a la banda en la mañana del martes y en las diligencias encontraron casi medio millón de soles.

A LOS IMPLICADOS SE LES VINCULA CON VLADIMIR CERRÓN, EXGOBERNADOR REGIONAL DE JUNÍN, POR REALIZAR TRÁMITES PARA BENEFICIAR CON LICENCIAS DE CONDUCIR

Al menos 250 policías y 40 fiscales se encargaron de realizar labores de allanamiento y registro domiciliario con descerraje, entre ellos la sede de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones el Gobierno Regional de Junín, con el objetivo de encontrar indicios de corrupción.

Leer también [Mujer es hallada sin vida al interior de su vivienda ]

Los intervenidos, son trabajadores y exfuncionarios que operan desde el 2019 en las provincias de Jauja, Chupaca, Huancayo y Satipo. Ellos están vinculados con el exgobernador regional, Vladimir Cerrón, y se dedicaron a ejecutar trámites para beneficiar con licencias de conducir.

Entre los investigados figuran Eduardo Bendezú Gutarra y Eduardo Reyes Salguerán, quienes son exdirectores de Transportes en el departamento. También se encuentra Arturo Cárdenas Tovar, personaje que acompañó al candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo.

Todos serán detenidos preliminarmente por un plazo de 15 días por los presuntos delitos de organización criminal, falsedad ideológica y contra la administración pública en la modalidad de concusión, cohecho pasivo propio y tráfico de influencias.