Día D para Paolo: hoy debe presentarse en la Vallejo

0
2410
Paolo Guerrero
Paolo Guerrero

PLAZO PARA UNIRSE AL PLANTEL TRUJILLANO VENCE ESTE MARTES PARA EL DELANTERO PERUANO

-Richard Acuña ya le envió los pasajes aéreos. Si no viene, el club aplicaría la vía legal.

El presidente del club Universidad César Vallejo (UCV), Richard Acuña Núñez, confía que este martes el delantero nacional Paolo Guerrero, se presente ante el comando técnico de Roberto Mosquera y sus compañeros del club para que cumpla con su contrato con la entidad trujillana.

En la previa, el mismo dirigente precisó que al goleador ya se le hizo llegar los boletos aéreos para que pueda abandonar Brasil (donde se encuentra disfrutando del Carnaval de Río) para que se apersone de inmediato.

Le hemos comprado su boleto para que se apersone el día martes. Su vuelo es el martes de Río de Janeiro a Lima y de Lima a Trujillo. Él es un jugador dentro de la plantilla de 28 jugadores profesionales que tenemos. Tiene una relación contractual vigente con el club”, sostuvo el directivo ‘Poeta’ tras el duelo contra Sport Huancayo, el pasado fin de semana.

Estas declaraciones se dan luego que su persona rechazara la carta de Paolo, en donde le solicitaba la exoneración del plazo de 30 días para renunciar a su contrato por fuerza mayor. Además, deja sentado la posición de su club en no darle validez a la intención de Guerrero en no querer jugar por el club y buscar cuanto antes su desvinculación.

Le puede interesar [Dina Boluarte se reunirá con representantes del fútbol peruano]

El siguiente paso

 

Ahora bien, si Paolo no se presenta hoy a trabajar, Acuña Núñez indicó que la defensa legal del club analizará los pasos a seguir. “Hasta la fecha no hemos recibido respuesta o comunicación alguna por parte de nuestro futbolista ni de su abogado, por tanto, esperamos contar con su presencia”, subrayó.

Si Paolo insiste en no acudir a los entrenamientos, la UCV podría notificarle por tercera vez para que haga efectiva su presencia. De no hallar respuesta, el club podría despedirlo y solicitar un pago por indemnización. La otra opción es llevar su caso a la Cámara de Conciliación de la FPF.

Ambas situaciones demandarían tiempo, algo que precisamente a Paolo le falta en su misión de buscar otro equipo (el mercado de pases en el Perú vence el 26 de febrero).