Día del Ceviche: La Victoria celebra nuestro plato bandera

0
473
Día del Ceviche: La Victoria celebra nuestro plato bandera
Día del Ceviche: La Victoria celebra nuestro plato bandera

El evento se está realizando en la emblemática Plaza Manco Cápac desde el jueves 27 hasta el domingo 30 de junio

Por: Mailhy Rojas 

Foto: Raúl Ángeles 

El jueves 27 de junio se realizó el lanzamiento del esperado “Festival Internacional del Ceviche – La Victoria 2024”. Este evento gastronómico, que se llevará a cabo del jueves 27 al domingo 30 de junio en la tradicional Plaza Manco Cápac, contará con la participación de destacados chefs internacionales provenientes de Brasil, Estados Unidos, España, Panamá, Chile y México.

El festival ha preparado un emocionante concurso que se divide en dos categorías: “Master Chef”, dirigido a chefs profesionales y de restaurantes, y “Chef de Partida”, enfocado en estudiantes de universidades, institutos de gastronomía y entusiastas de la cocina. Esta iniciativa tiene como objetivo reconocer y premiar el talento culinario en todos sus niveles.

El municipio de La Victoria se une así a las celebraciones del Día Nacional del Ceviche, que se conmemora cada 28 de junio. Este compromiso refleja el apoyo al desarrollo económico de los emprendedores y empresarios del sector gastronómico, con el objetivo de fortalecer el distrito.

El alcalde Rubén Cano expresó su entusiasmo por apoyar la gastronomía local y proyectar a La Victoria como un destacado centro gastronómico.

“Este es un evento para que se conozca La Victoria como un centro de gastronomía, acá tenemos los mejores huariques, tenemos los mejores restaurantes, las mejores cevicherías. Hay distintos negocios para reactivar la economía nacional ahora que tenemos una recesión y esto sirve para apoyar a los emprendedores”, precisó el burgomaestre.

También puedes leer:

Lanzan tarjeta única para el Metro y Metropolitano

Además del ceviche, los asistentes al evento podrán disfrutar de una variedad de platos ofrecidos por emprendedores gastronómicos a precios accesibles, garantizando así una experiencia culinaria diversa para todos los visitantes que lleguen hasta la Plaza Manco Cápac.