Dina arrugó y no visitó Junín

0
703
Dina arrugó y no visitó Junín
Dina arrugó y no visitó Junín

ANTE REPUDIO DE LA POBLACIÓN, PRESIDENTA NO FUE A CEREMONIA POR BICENTENARIO DE LA BATALLA DE JUNÍN

Ministro Santiváñez fue atendido de emergencia por desmayo durante ceremonia.

Reconfirmando que fuera de la capital la presidenta Dina Boluarte no es bien recibida, la mandataria decidió no participar de las celebraciones por el bicentenario de la batalla de Junín, realizado precisamente en la región del mismo nombre el día de ayer.

En su reemplazo, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, presidió la ceremonia que se realizó en el Santuario Histórico de Chacamarca. El premier estuvo acompañado por la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, y el gobernador de Junín, Zósimo Cárdenas.
La cuenta oficial del despacho presidencial compartió un mensaje en sus cuentas oficiales indicando que la mandataria no participaría de dichos eventos, pero no consignaron la verdadera razón y solo indicaron que su ausencia se deberá por “motivos de fuerza mayor”.
Recordemos que, en la previa, varias organizaciones civiles se manifestaron en contra de la presencia de Boluarte Zegarra a su tierra.
Además, el estrado donde iba a exponer sufrió daños estructurales por los fuertes vientos que azotaron dicha zona.

 

Leer también [Fijan fecha para audiencia de Zoraida Ávalos]

 

Ministro Santiváñez sufre desmayo

Por otro lado, durante las celebraciones y actos oficiales por el bicentenario de la batalla de Junín, el ministro del Interior (Mininter) Juan José Santiváñez sufrió una descompensación a su salud, por lo que tuvo que ser auxiliado por los paramédicos de la zona y llevado de emergencia a un centro de salud cercano.

Fueron minutos de alta tensión que soportó la delegación del gobierno por el estado de salud del ministro, quien tuvo que ser trasladado en helicóptero y luego en ambulancia hasta el nosocomio.

Un comunicado del Mininter indicó que el ministro Santiváñez se encuentra fuera de peligro. Cabe precisar que este evento se llevó a cabo en el Santuario Histórico de Chacamarca – Pampa de Junín.

En las redes sociales, indicaron que el desmayo del ministro se debió a alto estrés que sufre por las innumerables acusaciones que le salpican cada semana por sus vínculos con personas de dudosa reputación o acusados por corrupción que defendió en su calidad de abogado.