Dina Boluarte gobernará hasta el 2026

0
589
Manuel Merino de Lama
Manuel Merino de Lama

PORQUE EXISTE UN ACUERDO CON EL CONGRESO, AFIRMA EX PRESIDENTE MERINO

El ex presidente de la República Manuel Merino de Lama afirmó que el gobierno de Dina Boluarte terminará su mandato en julio del 2026 porque existe un acuerdo político con el Congreso.

Durante entrevista ofrecida al canal Sintonía TE VE, el ex mandatario culpó a los caviares de la crisis nacional y la vanidad de la presidenta Boluarte luciendo joyas carísimas.

Desde el 2001 los caviares entraron a los entes estatales y sin ganar ninguna elección popular están metidos en el aparato público politizando la fiscalía y el Poder Judicial”, remarcó Merino de Lama

“El caso de la presidenta donde le rompe la puerta de su casa demuestra esa politización. Miren al policía Harvey Colchado hace lo que quiere hace años y su esposa es fiscal que ve carpetas de políticos”, agregó el ex presidente constitucional.

En otra parte de la entrevista, Merino de Lama criticó a los congresistas que ven la política como un negocio y a dueños de partidos como César Acuña que con baja votación ahora tienen a militantes en la presidencia del Congreso y ministerios.

Leer también [Cumbre APEC 2024: sedes y principales punto de la agenda]

“La gente pierde la fe, no hay esperanza cuando ves en la televisión que rompen la puerta de la casa de la presidenta abusando del poder y encima no hay garantías en el Jurado electoral ni la ONPE”, subrayó

Finalmente, Merino de Lama dijo que apuesta por la limpieza y modernización de su partido Acción Popular para recuperar la credibilidad ciudadana.

“Nuestro partido debe limpiarse de malos congresistas y demostrar que hay gente capaz, preparada y honesta para cargos públicos”, concluyó.