Dina Boluarte intentó ‘allanar’ a Colchado y favorecer a Nicanor

0
669
Dina Boluarte
Dina Boluarte

SEGÚN RELATO DE CARLOS MORÁN. FUERON TRES REUNIONES A PEDIDO DEL ABOGADO DE LA PRESIDENTA

  • Boluarte mostraba animadversión contra exjefe de la DIVIAC y la prensa que investigada a su hermano.

El exministro del Interior, Carlos Morán Soto, negó que haya ‘sembrado’ o ‘celado’ al abogado de la presidenta Dina Boluarte, Mateo Castañeda, para que se reúna con el coronel y exjefe de la Diviac, Harvey Colchado y concertar una serie de favores a cambio de entorpecer las investigaciones contra el hermano de la mandataria, Nicanor Boluarte.

Me han atacado diciendo que participé de un complot. Eso lo descarto categóricamente. Mi participación ha sido de acuerdo al principio de la buena fe y confianza (…) fue mi abogado (Mateo Castañeda) quien quiso conocer a Harvey Colchado. Yo no sabía que era un agente encubierto. Tampoco tenía que saberlo”, sostuvo.

Morán Soto reveló que fueron tres reuniones que tuvo con Castañeda. Una en el restaurante ‘Pescado Capitales’ junto con Harvey Colchado. Ahí fue el mismo exjefe de la Diviac quien le confesó que Castañeda le pregunto sobre el caso de Nicanor Boluarte.

La otra cita ocurrió el pasado 25 de marzo en la misma oficina de Castañeda en Miraflores, pero con la misma presidenta Dina Boluarte.

Fue una reunión tensa, la presidenta estaba incómoda con Harvey Colchado y la prensa. Yo le repliqué que el coronel Colchado solo estaba haciendo su trabajo. Ella decía que lo que le estaba pasando a su hermano era algo injusto, abusivo y que el caso debería ser archivado”, contó.

Para mí el mensaje era claro: la presidenta, a través de mi persona, era un ultimátum para el coronel Colchado se allane y favorezca a su hermano”, contó.

El tercer encuentro fue en el Centro Aeronáutico con el letrado y nuevamente Colchado. “En un momento, el abogado le recomienda a Colchado encontrar a un responsable de la filtración de las imágenes del allanamiento a la vivienda de la presidenta“, subrayó Morán Soto.

Leer también [AVP abarcará 30 kilómetros de carreteras sin peajes]

‘Espía’ con todas la de la ley

Por su parte, la defensa legal de Colchado, Miguel Pérez Arroyo, ratificó que el agente policial sí actuó como agente encubierto de manera legal y descartó que haya inducido al abogado de la jefa de Estado hacia una conducta ilegal.

Las reuniones no han sido a instancias de Colchado ni de coronel Walter Lozano; de acuerdo a la información hecha pública, fue a instancia de Mateo Castañeda, a través de amigos (…) Se dio bajo los protocolos de investigación procesal previsto en el Código Procesal Penal”, aseveró.