Dina dice que su Rolex es “de antaño”, pero experto la desmiente

0
636
Dina dice que su Rolex es “de antaño”, pero experto la desmiente
Dina dice que su Rolex es “de antaño”, pero experto la desmiente

“Lo que tengo es fruto de mi esfuerzo”, aseveró la mandataria. Sin embargo, el artefacto es del 2013 en adelante y no antiguo como afirma

La presidenta Dina Boluarte se mostró esquiva ante la prensa para responder por los cuestionamientos sobre colección de relojes de alta gama, entre ellos un lujoso Rolex, que posee.

Durante sus apariciones públicas, la mandataria ha lucido un reloj Rolex “de acero con oro rosa”, un artículo que está valorizado en unos 14 mil dólares.

Como se sabe el salario presidencial es de 15 mil soles.

Ayer, la dignataria, durante la inspección al Polideportivo Villa El Salvador, una de las futuras sedes de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027, lucía un modesto (en comparación con el Rolex) smart watch.

En sus declaraciones, Boluarte calificó de “tendencioso” el reporte, tras confirmar que utiliza un Rolex que compró con “el fruto de su esfuerzo”.

Lo que quiero decirle no a la noticia tendenciosa, sino al Perú entero: ‘Trabajo desde mis 18 años y lo que tengo es fruto de mi esfuerzo y de mi trabajo’. El artículo en particular es de antaño y lo uso muy eventualmente”, respondió a la prensa.

Boluarte Zegarra evitó dar más detalles al respecto y solo se limitó a pedir “que no entren en temas personales”. “Es un tema personal, no lo voy a reiterar”, sentenció.

Leer también [Ocho años de prisión le espera a fiscal Rafael Vela]

La desmienten

Sin embargo, David Sun, representante de Perú Watches, descartó que el costoso reloj marca Rolex que luce la presidenta sea un modelo de “antaño”.

De acuerdo con Sun, el modelo Datejust de Rolex que usa la presidenta tiene ciertas características que evidencian que no es antiguo, sino que data del año 2013 en adelante.

Es un Datejust, que es un modelo icónico de Rolex, está hecho de acero y oro. Tiene correa Oyster, que es muy elegante, y es un reloj moderno“, dijo en diálogo con Canal N.

Además, Sun estimó el costo del reloj entre los 12 mil y 15 mil 500 dolares.