Dina espera dar la hora ante la Fiscalía

0
556
Dina Boluarte
Dina Boluarte

HOY DEBERÁ RESPONDER POR LA ADQUISICIÓN DE RELOJES Y JOYAS DE LUJO

Wilfredo Oscorima guardó silencio en interrogatorio. Su abogado reconoce que ambas figuras políticas se “tienen un gran aprecio personal”.

La presidenta Dina Boluarte deberá cumplir hoy con su palabra de declarar ante la Fiscalía, cuando asista a partir de este mediodía a las instalaciones del Ministerio Público, para rendir su manifestación sobre la adquisición de lujosos relojes de la marca Rolex, además de ostentosas joyas valorizadas en casi medio millón de dólares.

La jefa de Estado reiteró en un pasado mensaje a la Nación que brindará todos los detalles que se ciernen sobre sus, por lo menos, dos relojes de alta gama. Estos objetos fueron, aparentemente, regalados por el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, en lo que parecer ser una relación amorosa o binomio de aprovechamiento para conseguir réditos políticos y presupuesto gubernamental.

Se especula que la mandataria confirme su relación amorosa con Oscorima y de esta manera justificar la posesión de estas joyas, puesto que no tendría como sustentar un patrimonio elevado que le haya permitido adquirir estas alhajas.

Recordemos que la jefa de Estado también es investigada por presunto enriquecimiento ilícito y desbalance patrimonial por más de 400 mil soles.

Leer también [Gobernador de Cusco entrega relojes a la Fiscalía]

Amigos cercanos

En tanto, el otro protagonista de esta novela, Wilfredo Oscorima, se presentó ayer al Ministerio Público para brindar su declaración. Sin embargo, se acogió a su derecho de guardar silencio.

Su abogado, Humberto Abanto, negó que su defendido haya regalado un Rolex a la presidenta, pero sí aceptó que ambos llevan una ‘amistad muy cercana’.

Son dos personas que se sienten cercanas por su origen andino y su participación en la política. Creo que es una relación que ha escalado hasta la amistad, hasta el aprecio personal. No puedo decir que se visiten, pero sí creo que hay una proximidad en las figuras políticas”, declaró Abanto.