Dina le da trabajo hasta a su nuera

0
650
Dina le da trabajo hasta a su nuera
Dina le da trabajo hasta a su nuera

SE DESCUBRE QUE HIJO DE LA PRESIDENTA Y SU NOVIA FUERON ASIGNADOS EN LA MISMA SEDE DE LA ONU

Ambos ahora son terceros secretarios en los Estados Unidos.

La presidenta Dina Boluarte dice trabajar para los más pobres, pero tal parece que lo hace para los miembros de su familia o amigos más cercanos.

De acuerdo a un informe del dominical ‘Día D’, la pareja del hijo de la mandataria, David Gómez Boluarte también habría sido asignada como diplomática ante la ONU y en la misma sede para evitar que la parejita se separe laboralmente.

Blanca Mercedes Gómez, fue designada para trabajar en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York como representante diplomática del Perú. La designación, realizada en noviembre del 2023, ha generado cuestionamientos; especialmente después de que se conociera que el hijo de la mandataria también fue nombrado para representar al Perú en la misma sede de la ONU.

De acuerdo con una resolución ministerial publicada en noviembre de 2023, Blanca Mercedes Gómez fue nombrada como tercera secretaria de la Representación Permanente del Perú ante la ONU, con sede en Nueva York. Meses después, David Gómez Boluarte recibió la misma designación para desempeñar funciones en la misma representación diplomática.

 

Leer también [Juez autorizó levantar el secreto bancario a legislador José Arriola]

 

Hubo influencia

Consultado por el programa, Eric Anderson Machado, secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores, no descartó que la relación entre ambos diplomáticos pudiera haber influido en su designación, aunque subrayó que ambos cumplen con los requisitos para desempeñar el cargo. “Desconozco cuánto haya influido. (…) No son los únicos funcionarios que han sido nombrados. (…) (Sobre la relación entre David Gómez y Blanca Gómez) ese es un tema personal entre dos funcionarios que merece respeto. La evaluación fue sumamente objetiva”, aseguró.

Como se recuerda, cuando se supo la designación del hijo de Boluarte, el ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer, se refirió a ello y resaltó que no hubo ningún tipo de nepotismo al momento del nombrar a Gómez Boluarte ante la ONU. Además, descartó cualquier tipo de influencias políticas, ya que la selección se realizó por parte de la Comisión de Personal de la cartera, luego de tener en cuenta el aspecto legal y la aptitud profesional.