Dina mete a sus hijos en caso Rolex

0
647
Dina mete a sus hijos en caso Rolex
Dina mete a sus hijos en caso Rolex

PARIENTES QUISIERON IMPEDIR INGRESO DE HARVEY COLCHADO A SU VIVIENDA EN SURQUILLO

Se desbarata versión del Ejecutivo, que señalaba que fueron sorprendidos en pijamas.

Si bien el escándalo del Rolex es un tema que concierne a la presidenta Dina Boluarte, en las últimas horas han aparecido nuevas figuras dentro del entorno de la mandataria.

De acuerdo a las últimas revelaciones que se resaltan en el acta de diligencias en el allanamiento a la vivienda de la jefa de Estado, se puede observar que los dos hijos de la mandataria trataron de detener el proceso de registro a su vivienda y el ingreso del coronel jefe de la DIVIAC, Harvey Colchado.

A pesar que el exministro del Interior, Víctor Torres Falcón, dijo en un primer momento que el familiar de la presidenta se encontraba durmiendo y que por eso no abrió oportunamente la puerta, el acta lo desmiente.

Leer también [Juez pone la cruz a mandataria]

Delito de obstrucción

De acuerdo al documento, se cuenta que fue el coronel Harvey Colchado quien, “al tocar el intercomunicador que se encuentra en el exterior del ingreso al mencionado inmueble, respondió una persona de sexo masculino quien se identificó como Daniel Gómez Boluarte, a quien se le indicó que en el exterior del inmueble se encuentra presente personal PNP y del Ministerio Publico con la finalidad de ejecutar una medida cautelar de allanamiento”.

De acuerdo a las autoridades, Daniel Gómez les indicó que “esperen un momento”, por lo que, pasado como 10 minutos y sin hallar después respuesta, el coronel PNP Harvey Colchado procedió a dar la orden de descerraje. Esta acción bien podría ser considerada como obstrucción a la justicia por negarle el ingreso a las autoridades competentes a pesar de contar con una orden judicial. El presunto delito resistencia o desobediencia a la autoridad está regulado en el artículo 368 del Código Penal, y cuya pena oscila entre los tres y seis años de cárcel.

 

Hijos son amores

Una vez dentro del inmueble, según el acta fue el mismo Daniel Gómez quien confesó que su hermano mayor, David Eduardo Gómez Boluarte, fue quien le dijo que “no abriera la puerta para el ingreso del personal policial y Fiscal, por lo cual solicitó un tiempo prudencial para que se apersone sus abogados para que participen a la diligencia”.

Pero ¿en que se desempeñan los hijos de la presidenta?

Daniel Gómez tiene actualmente 27 años y es egresado de la facultad de música de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

En tanto, David Eduardo Gómez es diplomático de profesión y labora en el Servicio Diplomático en el Perú. Hace pocas semanas hizo noticia cuando agentes que lo resguardan sufrieron el robo de sus armas a las afueras de su vivienda. Se le vio junto a su madre durante la celebración a su ascenso como mandataria y en el Desfile Militar del 2023, donde se le vio conversando con diferentes congresistas de la república.