Dina no da la hora como presidenta

0
527
Dina Boluarte
Dina Boluarte

ES LA ÚLTIMA EN APROBACION EN RANKING SUDAMERICANO DE MANDATARIOS

Noboa, Lacalle Pou y Milei son los tres presidentes con mayor aprobación en Sudamérica

Le faltará muñeca para todos sus relojes lujosos, pero no para gobernar.

En una reciente encuesta realizada por CB Consultora Opinión Pública sobre la favorabilidad de los líderes suramericanos, el presidente de la República, Dina Boluarte, se ubicó en el último lugar, superada en aceptación por Gustavo Petro, mandatario de Colombia y que afronta una crisis política y social en su país.

La medición, que compara la imagen pública de los presidentes sudamericanos, reveló que Boluarte tiene un 68,7% de desaprobación frente a un 28,9% de aprobación.

En contraste con su debilitada imagen presidencial, Daniel Noboa de Ecuador lidera la lista con una aprobación del 62,5%, seguido por Luis Lacalle de Uruguay (54,2%) y Javier Milei de Argentina (51,2%) quienes también disfrutan de altos niveles de aceptación.

Con estos datos, se subraya la importancia de las decisiones políticas y su impacto en la imagen de los líderes ante la ciudadanía, en un momento en que Suramérica atraviesa una serie de cambios políticos y sociales significativos. La encuesta sirve como una herramienta crucial para entender la percepción pública de los mandatarios en la región, ofreciendo una perspectiva comparativa que destaca las diferencias y similitudes entre las naciones suramericanas.

Leer también [Adrianzén se reunió con Fuerza Popular]

En caída libre

Recordemos que hace un mes, según la encuesta más reciente del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), la mandataria apenas cuenta con el respaldo del 8% de la ciudadanía y su desaprobación se ubica en el 82%.

Si bien el rechazo a su gestión se ha reducido a comparación de las cifras que presentó en noviembre del año 2023, cuando llegó al 85%, sí se incrementó el porcentaje de la ciudadanía que elige no opinar o no sabe qué pensar sobre la presidenta Boluarte (10%).

Ahora, dicha cifra podría aún verse más perjudicada con todo el escándalo de los relojes Rolex.