¡Dina se tumbó a Harvey Colchado!

0
478
Harvey Colchado Huamaní
Harvey Colchado Huamaní

SE FIRMÓ SU PASE AL RETIRO Y SU ABOGADO AFIRMA QUE ES UNA «VENGANZA» POR ALLANAMIENTO A CASA DE LA PRESIDENTA QUE LIDERÓ EL CORONEL PNP

A través de una resolución ministerial suscrita por el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, se decidió el pase a la situación de retiro del coronel PNP Harvey Colchado Huamaní, exjefe de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac).

Según la resolución, el pase al retiro se da por motivo de «renovación de cuadros por proceso regular», ya que no existe «la posibilidad de asignársele cargo específico en razón de su antigüedad, especialidad funcional o perfil profesional, en el cuadro de organización y cuadro de personal de la Policía Nacional del Perú«.

 

Leer también [¡Vizcarra guardó la coima en su bolsillo!]

 

«Se agradece al coronel de armas de la Policía Nacional del Perú, Harvey Julio Colchado Huamaní, por los servicios prestados a la Policía y a la Nación», se puede leer en el documento.

También fue pasado al retiro el coronel PNP Walter Lozano Pajuelo por el mismo motivo. De acuerdo a la resolución, la decisión se hará efectiva a partir del 1 de enero de 2025.

Al respecto, Miguel Pérez Arroyo, abogado de Colchado, en diálogo con RPP, consideró que con esta decisión «se concreta un abuso» contra su patrocinado desde el Ejecutivo, en la figura de una «venganza» por el operativo de allanamiento a la casa de la presidenta Dina Boluarte, ocurrido en marzo pasado, liderado por el coronel.

 

Leer también [Patricia Chirinos renuncia a Avanza País y se une a Renovación Popular]

 

«Ha habido todo un abuso, una orquestación indebida de un abuso programado, estructurado, que lo único que hace esta resolución (…) es la concreción de todo un plan estructurado para el abuso, para la arbitrariedad y además también para la represalia y la venganza contra dos efectivos policiales, como son [Walter] Lozano y [Harvey] Colchado”, sostuvo Pérez.

Asimismo, Pérez Arroyo consideró que el motivo del pase al retiro de su patrocinado, el cual se indica en la referida resolución, «es absolutamente falso». También enfatizó que su patrocinado y él no se quedarán de «brazos cruzados»