Dina también gastó para retoques estéticos

0
559
Dina Boluarte
Dina Boluarte

BOLUARTE LUCE UN NUEVO ROSTRO DESDE SU INGRESO A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Medios de sociedades destacan ‘nuevo perfil’ de la mandataria. Tratamientos habrían costado miles de soles.

La presidenta Dina Boluarte no deja de sorprender. Cada vez que se le escudriña salen más datos reveladores. Primero fueron los relojes Rolex, las joyas lujosas y ahora aparecen unos retoques e intervenciones estéticas en su rostro y que aparecieron increíblemente tras asumir el sillón presidencial, el pasado diciembre del 2022.

 

Nuevo perfil

Esta historia arranca a mediados del 2023, luego del primer mensaje a la Nación de Dina. En las redes sociales, varios cibernautas destacan el ‘nuevo rostro’ que presentó la jefa de Estado para las Fiestas Patrias. “Sra. Boluarte. Qué bueno que ahora tiene el tiempo y el dinero para inyectarse ácido hialurónico y botox”, fueron algunos de los comentarios que inundaron las redes en aquella ocasión.

Pero se debe recordar un detalle: hubo un tiempo de ausencia de la mandataria. La presidenta se ausentó de la vista pública del 28 de junio al 10 de julio del 2023. Casi dos semanas fuera de toda actividad.

Y efectivamente dichos cambios se hicieron notorios a su regreso a la luz pública; sin embargo, fue la revista de sociedades local, Cosas, quien publicó un artículo en agosto del año pasado, donde recogía la opinión de una experta en tratamiento de medicina estética. Ahí, dejó en evidencia dichos retoques.

 

‘Operación Dina’

Fue la doctora Ruth Guerra, especialista en dermatología y medicina estética, quien identificó algunos cambios en el tercio superior, medio e inferior del rostro de la presidenta. Consultada por la revista, indicó que en su “parte superior ya no existen las líneas de expresión de la frente ni del contorno de ojos. Se ha trabajado el tercio superior probablemente con toxina botulínica o bótox”.

Y dio alcances sobre qué tipo de medicamentos o tratamiento pasó la primera gobernante mujer en la historia del Perú.

Quizá se ha colocado en el tercio medio puntos de anclaje con ácido hialurónico; podría haberse colocado también hilos tensores para poder reposicionar y levantar el tercio medio”, sostuvo Ruth Guerra.

De acuerdo a la especialista, Dina Bolaurte también se mejoró el tercio inferior con ‘hilos lisos y espiculados’ para distribuir volumen y menguar la papada. Y para potenciar dichos tratamientos, se potenció con el uso de bioestimuladores faciales.

Asimismo, también habría pasado por una técnica llamada ‘Nefertiti’ o ‘Peeling’. Este procedimiento consiste en la aplicación de botox que alisa y mejora la calidad del cuello.

Todos estos son tratamientos ambulatorios que solo los centros especializados pueden realizarlo con todos los protocolos de salud.

Leer también [Nuevo Ministro del Interior promete lucha firme contra el crimen]

El precio de la belleza

Ahora bien, de acuerdo a algunos portales de salud nacionales, el costo del tratamiento estético en el rostro con botox e hilos tensores podría bordear los 850 soles por sesión. Generalmente, se necesitan 8 a 10 hilos depende del paciente. Para ello, se necesitaría dos o tres sesiones. Esto equivaldría a 2,550 soles aproximadamente.

Por otra parte, la sesión para el uso de bioestimuladores faciales pueden bordear los 1,500 soles.

En tanto, la técnica ‘Nefertiti’ consta de la aplicación de un número determinado de unidades de toxina botulínica. En promedio se aplican entre 80 a 90 unidades y el precio puede oscilar entre 10 a 16 dólares por unidad dependiendo del país y la marca. Esto equivaldría un presupuesto de 1,280 dólares. En total, todos estos procedimientos habrían costado 8, 600 soles aproximadamente. Estos precios podrían elevarse hasta el doble o el triple de acuerdo al centro médico donde se realiza.

No cabe duda que la belleza, al igual que el ajuar, cuesta y cuesta mucho. Y tal parece que, para la presidenta, plata es lo que le sobra.