Dina y Oscorima se reencontraron en Palacio

0
736
Dina y Oscorima se reencontraron en Palacio
Dina y Oscorima se reencontraron en Palacio

PROTAGONISTAS DE LOS ROLEX VOLVIERON A VERSE LAS CARAS

  • Durante reunión con diferentes gobernadores del país.

Nuevamente los ‘waykis’ se reencontraron en el mismo lugar donde nació el caso de los Rolex para la presidenta Dina Boluarte. El pasado 11 de junio, la mandataria y el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, se volvieron a ver las caras en una reunión que nuevamente no fue registrada en la agenda presidencial. No aprenden.

Ambos personajes estuvieron presentes durante una reunión oficial entre la jefa de Estado y varios gobernadores del país en la Sala del Acuerdo Nacional de Palacio de Gobierno.

Lo curioso de este caso, es que el cónclave se dio de manera pública, con asistencia de fotógrafos y autoridades invitadas; sin embargo, la cita no ha sido registrada en la agenda presidencial, a pesar de su importancia.

 

Leer también [José Domingo Pérez revisará celulares de Alan García este viernes]

 

Se juntaron todos los Rolex

En esta oportunidad, el ‘waiky’ de la presidenta estuvo acompañado por otros gobernadores regionales, entre ellos otro personaje dentro de la trama del ‘Caso Rolex’: el gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo, quien ya había indicado a la Fiscalía que Oscorima le había “facilitado” un reloj Rolex de su propiedad a modo de “préstamo”.

Hay que recordar que tanto Boluarte como Oscorima son investigados por la Fiscalía por presuntamente haber cometido actos de corrupción.

Las únicas pruebas de que el encuentro se realizó son las fotografías publicadas por el Gobierno de Ayacucho en su página de Facebook y los ingresos de las autoridades que se registraron por la puerta de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), además de solo una fotografía publicada por PCM en su cuenta de X (antes Twitter).

Un dato a tomar en cuenta es que el titular de la PCM, Gustavo Adrianzén también participó de la reunión con gobernadores regionales junto a la presidenta Dina Boluarte, aunque en la agenda de la PCM quien aparece como encargado de esta reunión es el viceministro de Gobernanza Territorial, el señor Juan Del Carmen Haro Muñoz.