“Discordia” en la Suprema por libertad de Keiko

0
229
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

LA SALA PENAL PERMANENTE NO LLEGÓ A UNA CONCLUSIÓN SOBRE EL RECURSO QUE BUSCA SU EXCARCELACIÓN

Hubo “discordia entre los votos” de los cinco jueces supremos encargados de revisar el recurso. Los magistrados Sequeiros Vargas y Pacheco Huancas se pronunciaron a favor de que se declaren infundadas las casaciones de Keiko Fujimori y compañía; mientras que los magistrados Castañeda Espinoza,Chávez Mella y Príncipe Trujillo se pronunciaron a favor de que se declare fundada en parte y se reduzca de a 18 meses la prisión de Fujimori, Figari y Yoshiyama, y solo en el caso de Mejía Lecca, de que este salga libre.

Por ese desacuerdo de los magistrados supremos, la lideresa de Fuerza Popular,  continuará cumpliendo prisión preventiva, ya que la Corte Suprema anunció que hasta la fecha, la Sala Penal Permanente no ha llegado a una conclusión sobre la casación que busca su libertad.

Tras cinco minutos de audiencia, los integrantes de la Sala Penal no llegaron a un acuerdo. Dos de los magistrados están en contra de liberación y tres plantean reducir prisión a 18 meses.
De esta forma, la audiencia queda suspendida y se deberá ser reprogramada para una nueva fecha.

Como se recuerda, el recurso de casación de Keiko Fujimori fue presentado por Giulliana Loza, su abogada, el 25 de febrero ante la Corte Suprema. Ella solicitó que se revise la prisión preventiva de su patrocinada en busca de obtener su libertad