Distritos de Lima tendrán picos de calor de 32 °C en febrero

0
574
altas temperaturas
altas temperaturas

EL RESTO DE ENERO LIMA METROPOLITANA TENDRÁ TEMPERATURAS DIURNAS ENTRE 27 °C Y 31 °C

Las altas temperaturas en Lima aumentarán en las próximas semanas. Algunos distritos en este mes de enero ya superaron los 30 °C, como Puente Piedra y La Molina, y se proyecta que alcancen valores de hasta 32 °C para febrero, así lo reveló el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

De acuerdo con la ingeniera Lourdes Menis, especialista en Predicción Climática del Senamhi, las actuales condiciones de la temperatura del agua de mar afectan el comportamiento térmico en la capital, por lo que estamos con dos grados por encima de los rangos normales.

El sábado 13 de enero alcanzamos en la estación Alexander von Humboldt, ubicada en La Molina, la temperatura más alta en lo que va de este verano, con 31.6 °C, considerado un día extremadamente cálido”, comentó. Ese mismo día, la estación ubicada en Puente Piedra registró 30.6 °C.

Según la especialista, durante el resto de enero Lima Metropolitana tendrá temperaturas diurnas entre 27 °C y 31 °C; sin embargo, para febrero se espera un ligero incremento con picos de hasta 32 °C en algunos distritos.

Leer también [Perú se apartará de la Corte de San José]

Para inicios de febrero la temperatura de Lima este, que incluye los distritos de La Molina, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, Ate, entre otros, estará entre los 30 °C y 31 °C, con algunos picos que llegarían a los 32 °C”, precisó.

Cabe resaltar que la temperatura normal climática (1991 y 2000) de la temperatura diurna para febrero en la estación La Molina, que monitorea el tiempo en los distritos de Lima este, es de 29.2 °C, lo que significa que habrá un incremento de hasta dos grados este año.

Por otro lado, Lima Este también es la zona de la capital donde hay mayor sensación térmica debido a su topografía. “Si hay más árboles, habrá más humedad, pero si hay más edificios o estructuras de cemento, entonces el calor es de dos a tres grados más de lo que indica el termómetro”, agregó.