Domingo Pérez quiere a Keiko 30 años en la cárcel

0
610
juicio contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori
juicio contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori

FISCAL RATIFICA PEDIDO DE PRISIÓN CONTRA LIDERESA DE FUERZA POPULAR

  • Pide sanción contra su abogada y defensa de Yoshiyama por burlas sobre su sexualidad

En el reinicio del mega juicio contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, el fiscal José Domingo Pérez ratificó ante el Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional el pedido de 30 años de prisión contra ella y la disolución de Fuerza Popular (FP) como partido político por ser la jefa máxima de una supuesta organización criminal y lavado de activos en el caso ‘Cócteles’.

Domingo Pérez indicó que existieron diferentes etapas en cuanto al dinero ilícito que habría ingresado al partido FP en el 2011 y el 2016: la etapa de captación de activos, la fase de conversión, la fase de transferencia y la fase de tenencia. “La cúpula, este grupo selecto de personas que rodean a la acusada Keiko Fujimori, para el delito de organización criminal van a tener la atribución de autoría directa“, señaló.

Sobre su exesposo, Mark Vito Villanella indicó que habría participado en la organización en la captación de activos e instrumentalización para los actos de conversión del dinero a través de MVV Bienes Raíces. Para él se solicita 20 años de pena privativa de la libertad.

Asimismo, señaló que el exsecretario general de FP, José Chlimper, habría sido el encargado de impartir pautas a los congresistas del fujimorismo elegidos el 2011, para que voten según los intereses de la cúpula del partido.

 

Leer también [Abogado de Alberto Fujimori denuncia a polémico fiscal]

 

Gestos obscenos

En otro momento de su ponencia, el representante del Ministerio Público pidió a los miembros de la Sala, sanciones contra Giuliana Loza y Humberto Abanto, abogados de Keiko Fujimori y Jaime Yoshiyama respectivamente, por realizar gestos obscenos en presunta discriminación sexual. José Domingo Pérez presentó capturas de la transmisión de la audiencia del 2 de julio para fundamentar su acusación de una falta de respeto contra él, los magistrados y la sociedad “con la complacencia y afirmación positiva de la acusada Keiko Fujimori“.

Giuliana Loza y Humberto Abanto, abogados de Keiko Fujimori y Jaime Yoshiyama respectivamente, realizando gestos obscenos en presunta discriminación sexual
Giuliana Loza y Humberto Abanto, abogados de Keiko Fujimori y Jaime Yoshiyama respectivamente, realizando gestos obscenos en presunta discriminación sexual

A su turno, Giuliana Loza indicó rechazó las imputaciones. “De manera alguna, y soy muy firme y enfática, esta defensa y obviamente mi colega Humberto Abanto le han faltado el respeto ni a ustedes, ni al Ministerio Público, ni a nadie de los aquí presentes (…) si alguien se siente aludido por una inexistente falta de respeto no es cuestión nuestra“, expresó.

El día de hoy se reinicia la audiencia, pero de manera virtual para ambas partes.

 


En las afueras de la Sala, un grupo de seguidores del fiscal Domingo Pérez agredieron con un palo a la abogada de Keiko Fujimori.