Domingo Pérez se hace el ‘loco’ con la muerte de Alan

0
565
Domingo Pérez se hace el ‘loco’ con la muerte de Alan
Domingo Pérez se hace el ‘loco’ con la muerte de Alan

FISCAL DICE QUE “NO LE PUEDEN ECHAR LA CULPA” DEL SUICIDIO DEL DOS VECES PRESIDENTE

  • En su defensa afirma que líder del APRA ya había planeado y anunciado su propia muerte.

El polémico y cuestionado fiscal del equipo Lava Jato, José Domingo Pérez, indicó que no le pueden señalar como el ‘responsable’ o el ‘causante’ del suicidio del expresidente Alan García en el 2019.

De acuerdo al magistrado, el desaparecido líder del partido político del Apra, ya habría dado cuenta de su intención de tomar la fatal decisión de manera pública, durante las investigaciones que se cernían sobre él por el caso Odebrecht.

En una entrevista para el portal LP – Pasión por el Derecho, Domingo Pérez dijo que el Ministerio Público y la Policía Nacional (PNP) no tuvieron responsabilidad en el lamentable hecho. Además, señaló que dentro del entorno del exmandatario se supo que él podría atentar contra sí mismo.

Fue una situación en la cual ni Policía ni Fiscalía puede señalárseles como responsables de la decisión que tomó el expresidente (…)”, sostuvo Domingo Pérez.

Como se recuerda, el integrante del Equipo Especial Lava Jato fue organizador de la cuestionada irrupción a la casa de García Pérez con la intención de arrestarlo. Lamentablemente, en dicha diligencia el dos veces mandatario se quitó la vida.

Leer también [Retiro AFP: congresista José Luna comparte posible cronograma de desembolso]

Podemos constatar que no solamente el señor García en su libro ‘Metamemorias’, sino también en su círculo familiar, ya había anunciado que tomaría una acción grave y que, luego de ese fatídico hecho, confirmaron que había planificado su suicidio en caso la justicia llegara a él“, remarcó.

El pasado 17 de abril se cumplieron 5 años del fallecimiento de Alan García, quien gobernó Perú en dos períodos (1985-1990 y 2006-2011).

El recordado ex jefe de Estado fue involucrado en el escándalo Odebrecht, al igual que sus exhomólogos Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski.