Dos jóvenes asesinan a profesor en su habitación

0
3200
Luis Alberto Ortiz Mateo (47).
Luis Alberto Ortiz Mateo (47).

Con el fin de robarle dinero y objetos de valor, dos jóvenes acuchillaron a un querido profesor de matemática en su cuarto de San Juan de Miraflores. Las cámaras de seguridad registraron cuando los presuntos asesinos salieron apurados de la escena.

Por razones desconocidas, Luis Alberto Ortiz Mateo (47) había ingresado el nueve de mayo con sus verdugos al lugar que alquilaba de la calle Las Amapolas, en la urbanización Entel Perú. Estuvieron 10 minutos y luego escaparon con sus mochilas abultadas.

Uno de los amigos de la víctima no pudo contactarse con él, por lo que tuvo que entrar al dormitorio junto al dueño del alquiler. Al forcejear la puerta encontraron el cuerpo del profesor tirado en el suelo con varios cortes en el cuerpo y contusiones en la cabeza.

Se supo que el “Lucho”, como le decían de cariño, vivía solo desde hace 10 meses y ya había empezado a dictar clases virtuales de su materia en la institución educativa Villa El Salvador, la cual lamentó su deceso.

En su cuenta de Facebook, decenas de colegas y alumnos lamentaron la partida anticipada de Ortiz Mateo. Varios compartieron mensajes de condolencias para los familiares y recordaban sus buenas enseñanzas