EN LOS OLIVOS UNA DE ELLAS SALTÓ DEL AUTO EN MOVIMIENTO Y LUEGO CORRIENDO SE SALVÓ
Dos mujeres lograron escapar de un intento de secuestro en plena vía pública en Los Olivos, perpetrado por seis sujetos armados. El hecho ocurrió la madrugada del último sábado, cuando ambas se encontraban cerca de una miniván estacionada.
Las autoridades ya investigan el caso, que ha generado gran preocupación por la creciente inseguridad ciudadana. Las víctimas fueron interceptadas por los presuntos delincuentes, quienes intentaron forzarlas a ingresar a otro vehículo. Uno de los agresores también conducía una moto lineal, lo que les facilitó la huida. Pese a estar en peligro, las mujeres lograron frustrar el secuestro con ayuda de vecinos que escucharon los disparos.
Los secuestradores intentaron someter a la primera mujer estacionada en la miniván, pero no lograron inmovilizarla. La segunda víctima, que ya había sido ingresada a otro vehículo, aprovechó un descuido para saltar del auto en movimiento y escapar corriendo.
Vecinos de la zona intervinieron arrojando objetos desde techos y balcones. Esta acción obligó a los secuestradores a abrir fuego al aire para disuadir a la gente y escapar antes de que llegara la Policía. Finalmente, ambas mujeres denunciaron el hecho en la comisaría Laura Caller.
Leer también [PNP contará con tecnología para identificar armas usadas en delitos]
Una de las empresarias reveló a medios locales que los secuestradores serían de nacionalidad venezolana. Añadió que sufrió golpes al momento de lanzarse del auto en movimiento para evitar ser llevada.
Días previos al incidente, ambas habían denunciado que eran seguidas por un vehículo sospechoso en la Av. Universitaria, pero la Policía no habría tomado acción. Las víctimas continúan recibiendo amenazas hacia su negocio, lo que aumenta su temor.