Ejecutivo aprueba extradición de Wanda del Valle

0
500
Ejecutivo aprueba extradición de Wanda del Valle
Ejecutivo aprueba extradición de Wanda del Valle

LA PAREJA DEL ABATIDO ‘MALDITO CRIS’ DEBERÁ RESPONDER POR DIVERSOS DELITOS EN EL PERÚ

El Consejo de Ministros aprobó el lunes 22 de enero la extradición activa de Wanda del Valle Bermúdez -pareja del abatido delincuente Christopher Fuentes (alias ‘Maldito Cris’)- para que afronte en el Perú los 18 meses de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial.

Wanda del Valle (26), quien será extraditada desde Colombia, es sindicada por la presunta comisión del delito de conspiración y ofrecimiento de 40 mil dólares para el delito de sicariato, en agravio del coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Revoredo Farfán.

“El Consejo de Ministros aprobó en sesión de hoy (lunes) la extradición activa de Wanda del Valle Bermúdez Viera y de Alvin Daniel Vargas García, implicados en diferentes delitos, para que respondan ante la justicia peruana por los hechos de violencia en los que se encontrarían involucrados”, señalaron desde el PCM.

En la misma sesión, el Gabinete Ministerial aprobó que Alvin Vargas García sea extraditado desde Venezuela por el presunto delito de fabricación, comercialización, uso o porte de arma. Este procesado también guardaría relación con los casos por los que se investigaba a ‘Maldito Cris’.

Leer también [TC dejaría sin piso a golpistas de la JNJ]

Previamente, el Poder Judicial, a través de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, declaró procedente el envío de la solicitud de extradición activa de Wanda del Valle a las autoridades judiciales de Colombia. Cabe precisar que la ciudadana venezolana fue capturada en Bogotá el pasado 6 de diciembre, tras permanecer prófuga de la justicia por seis meses.