Ejecutivo decidió cerrar las playas por dos días

0
1286
Playa
Playa

Tal como se había adelantado, el Consejo de Ministros aprobó restringir el acceso a las playas los días 31 de diciembre y el 1 de enero del 2022, a fin de evitar aglomeraciones que puedan incrementar los contagios de coronavirus, en especial de la variante ómicron. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo que esta medida comprende a los ríos, lagos y piscinas públicas.

EL ACCESO A LAS PLAYAS EL 31 DE DICIEMBRE Y EL 1 DE ENERO QUEDARÁ PROHIBIDO

En el caso de las playas, estará prohibido el acceso a las zonas de descanso de arena o piedras colindantes al mar. En las zonas aledañas, como los malecones, estará prohibido la venta y consumo de alimentos y bebidas alcohólicas. Indicó que corresponderá a la Policía Nacional y a los gobiernos locales el cumplimiento de esta disposición, que replica una restricción ya contenida en los decretos supremos 184 del 2020 y 186 del 2021.

Por otro lado, Cevallos informó que el resto de los días, el acceso a las playas debe hacerse de acuerdo al aforo respectivo, mostrando el carnet de vacunación y cumpliendo las medidas sanitarias, como el uso de mascarilla y el distanciamiento social.

Leer también [Vacunación de niños de 5 a 11 años iniciará a más tardar el 20 de enero]

Primero defender la salud de la población, primero evitar contagios masivos y esto es lo que ha acordado el Consejo de Ministros”, señaló. La decisión del último miércoles del Ejecutivo sobre las playas se tomó un día después de la reunión sostenida por el ministro Cevallos, con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, alcaldes distritales, y Policía Nacional, quienes se mostraron a favor de esta medida.