El alojamiento web como clave para el éxito de un sitio web

0
718
alojamiento web
alojamiento web

En no pocas ocasiones se estima que una web triunfa gracias a su diseño, a su oferta comercial o sus contenidos. Si bien es cierto, hay un factor indispensable sin cuya existencia todo lo anterior sería imposible: el alojamiento web u hosting.

Las claves para elegir el mejor servicio de alojamiento
Se repasan las ventajas del hosting de IONOS al ser estas las que definen un servicio de excelente calidad. La primera es el uso de servidores dedicados en la nube que facilitan el acceso directo a una copia de seguridad de un sitio web y su descarga en caso de ataque cibernético. Además, la empresa dispone de la mejor tecnología para permitir que la carga de una web se realice en menos de tres segundos (factor que incide en el correcto posicionamiento en la lista de resultados de los buscadores). Igualmente, los planes de precios son escalables y no le exigen al cliente la contratación de una cantidad de memoria elevada que no va a utilizar desde el primer momento. Solo así es posible ir pagando más a medida que el sitio web genera más beneficios. A todo lo anterior hay que añadirle la asignación de un agente que está disponible las 24 horas del día para solucionar cualquier incidencia. ¿Hay quien de más?

Tal y como reconocen los expertos, y así sucede en la mencionada empresa, el alojamiento web perfecto debe incluir sellos de seguridad SSL y una protección específica frente a los ataques DDoS. La encriptación total de las comunicaciones entre el cliente y quien abre la web suele ser sinónimo de éxito y de la consecución de todos los objetivos previstos en menos tiempo. Si, además, es posible acceder a un panel de control de sencillo manejo que permite modificar cualquier aspecto de la página en segundos, el resultado no puede ser más satisfactorio.

¿Cómo influye el alojamiento en la repercusión de una web?
Por ejemplo, favoreciendo el diseño adaptativo para dispositivos móviles y acelerando el tiempo de carga. El tráfico desde dispositivos móviles alcanza ya el 85 % del total y exige inmediatez. A mayor velocidad, más opciones de compra y más autoridad para los buscadores. Basta con imaginar que alguien quiera consultar un contenido concreto y que pueda hacerlo en dos segundos. La web en la que lea la respuesta a su pregunta se le quedará grabada en la memoria y será la que vuelva a consultar en caso de tener que adquirir un producto o servicio relacionado con el mismo nicho de mercado.

Además, opciones como el cyberwow, las ofertas puntuales, la venta minorista o mayorista y actuaciones comerciales similares exigen ir siempre por delante de la competencia. La mejor manera de conseguirlo es convertir la web en una propuesta bien protegida frente a los ciberdelincuentes y, sobre todo, que ofrezca una respuesta inmediata a las necesidades de los clientes potenciales. Todo suma y disponer de los servicios de Ionos es siempre sinónimo de éxito asegurado en la red de redes.