El Callao firme en la lucha contra la corrupción

0
1092
El Callao firme en la lucha contra la corrupción
El Callao firme en la lucha contra la corrupción

La Municipalidad del Callao y la Contraloría General de la República firmaron un convenio interinstitucional con el claro objetivo de erradicar la corrupción en el primer puerto.

GORE CALLAO Y LA CONTRALORÍA FIRMAN CONVENIO Y BUSCAN SER CERTIFICADOS CON EL ISO ANTICORRUPCIÓN 37001

“El enemigo de hoy es esta lacra que está trayendo a pique al país. Y es deber nuestro salvar a la Provincia de la garra de los corruptos. No vamos a dejar que se asocie más al Callao con la delincuencia y la corrupción”, aseguró el alcalde Pedro Carmelo Spadaro Philipps.

Este convenio, firmado por el alcalde Pedro Spadaro y el Contralor General de la República Nelson Shack, permitirá el desarrollo de actividades de capacitación permanente; así como el intercambio de experiencias entre ambas entidades, para que la Municipalidad del Callao funcione de manera íntegra y transparente.

“Queremos ser una institución modelo a nivel nacional en la lucha contra la corrupción, logrando en poco tiempo, ser certificados con el ISO Anticorrupción 37001”, afirmó el burgomaestre chalaco.

Leer también [CTS: ¿Cómo aprovechar el depósito?]

Cabe precisar que el ISO Anticorrupción es el estándar internacional que especifica los requisitos para establecerse como un sistema de gestión antisoborno.