El circuito mágico del agua será escenario, por primera vez, de la fiesta del inti raymi

0
1851

La Fiesta del Sol o Inti Raymi, tradicional celebración de legado Inca, llega por primera vez a la ciudad de Lima gracias a la iniciativa de la Municipalidad de Lima y EMILIMA 

La Municipalidad de Lima, a través de EMILIMA S.A. (Empresa Municipal inmobiliaria de Lima), realizará la Fiesta del Sol o el Inti Raymi, que tiene como escenario principal la ciudad de Cusco, y es celebrada en comunidades de legado Inca, como Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y el norte de Argentina, será visto por primera vez en Lima.

La Fiesta del Inti Raymi se realizará el domingo 6 de agosto a partir de las 3 de la tarde, en el Circuito Mágico del Agua, con la actuación estelar de Nivardo Carrillo, destacado actor Inca, que presidió la ceremonia del Inti Raymi, durante años y compartió escenario con actores internacionales como Gloria Stefan.

El espectacular evento Central presentará actos rituales como el Saludo al sol, el homenaje a la chicha, a la coca, a las semillas, los informes del Sacerdote andino, la Coya o esposa del Inca, la ofrenda al sol y el mensaje final del Inca.

Además, en escena, participarán más de 100 actores que portarán vestuarios y accesorios originales, elaborados por artesanos cusqueños y la participación de elencos de danzas y conjuntos de instrumentos autóctonos, como ayarachis, sikuris y otros.

Cabe precisar, que debes adquirir tus entradas en Telectiket.